24 C
Caracas
domingo, 16 mayo, 2021

Jubilados y pensionados protestaron frente a la Gobernación del Delta

-

Delta Amacuro.- Los adultos mayores, jubilados y pensionados dependientes del Ejecutivo regional se apostaron frente a la sede de la Gobernación del estado Delta Amacuro para exigir la cancelación de sus salarios, que llevan tres meses sin recibir, y otras reivindicaciones sociales que dejaron de percibir.

José Benítez, representante de la Confederación de los Trabajadores de Venezuela (CTV), señaló la situación precaria que atraviesan los adultos. “Hambre y miseria es  lo que estamos atravesando ante la inhumana ignorancia de quien ocupa la primera magistratura del estado”, afirmó Benítez.

“Llevamos varios días de protestas, pero ni siquiera se digna de recibirnos y hoy hemos decidido tomar las instalaciones y continuar con nuestra lucha con un poco más de acción. Estamos solicitando el pago de nuestros salarios, la entrada de la ayuda humanitaria y otros beneficios que el Ejecutivo dejó de reconocernos”, afirmó Benítez.

LEE TAMBIÉN: 

PENSIONADOS PROTESTARON EN PUERTO LA CRUZ PARA EXIGIR PAGO

Los adultos mayores quemaron cauchos frente a las instalaciones de la sede administrativa de la gobernación del estado, con la finalidad de lograr sus beneficios laborales.

De acuerdo con informaciones de los protestantes, son 800 trabajadores que cumplieron su periodo de funciones con el estado. “Es una gran injusticia con esta población vulnerable que dio todo en su juventud”, culminó Benítez. 

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado