24.8 C
Caracas
jueves, 20 enero, 2022

Jubilados evalúan tomar la sede de la CVG para exigir cumplimiento de sus beneficios

-

Ciudad Guayana.- Los jubilados de la Corporación Venezolana de Guayana protestaron durante este lunes 3 de junio para denunciar que fueron excluidos del beneficio de la bolsa de alimentos que, aseguraron, es un derecho que les corresponde.

Además del beneficio de la bolsa, tampoco cumplen con la entrega de medicinas y la homologación de salarios, por lo que evalúan tomar la sede de la estatal con el fin de ser escuchados y que se les cumplan sus derechos.

“Desde la semana pasada está entregando unas cajas de alimentos y es una exclusión a los jubilados y según es por contingencia, solo a los que van a trabajar, nosotros no podemos venir a CVG a firmar asistencia porque estamos disfrutando de nuestra jubilación”, denunció Miguel Espinoza, presidente de la Asociación de Jubilados de la CVG.


LEE TAMBIÉN: 

JUBILADOS DE PDVSA RECLAMAN A NICOLÁS MADURO PAGO DE DEUDAS MILLONARIAS

Para los jubilados es un derecho que consideran debe cumplirse por los bajos salarios que perciben, pues desde hace un año no se les homologa el salario, sino que reciben el mínimo nacional.

Hace un año la anterior gerencia de la CVG les prometió dos cajas de comida al mes, pero esto se cumplió solo hasta marzo, después no lo han cumplido más. Este beneficio les era descontado de su salario.

“Hace 10 años tomamos la sede y colgamos un chinchorro porque los jubilados no éramos tomados en cuenta, ahorita se propuso eso y lo estamos evaluando, analizando los pro y contra para ver si así nos cumplen”, advirtió el representante de 843 jubilados de la corporación.

- Advertisement -

Esta situación también afecta a los jubilados de las demás empresas básicas que pertenecen al holding de la CVG, porque son excluidos del beneficio de la bolsa de alimentos.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a