18.3 C
Caracas
viernes, 29 marzo, 2024

Jubilados de las empresas básicas de Guayana continúan protestando por beneficios

-

Ciudad Guayana.- Para buscar respuestas a una correspondencia enviada hace dos semanas a las autoridades de la corporación, llegó un grupo de jubilados a la sede corporativa del conglomerado estatal más importante del sur del país. De momento, este segundo intento de acercamiento con altos funcionarios no arrojó resultados positivos para los 16.000 empleados cesantes afectados por la demora en pagos y deudas que acumulan ya años.

“Ellos no nos atienden y eso es por negligencia”, dijo Miguel Espinoza, presidente de la Asociación de Jubilados de la CVG, quien detalló que entre sus peticiones están el cumplimiento de la entrega de una caja de alimentación y un bono por el Dia del Padre, prometidos por la empresa.

“El jefe de vigilancia nos cerró la puerta en la cara”, señaló Espinoza, mientras sostenía un megáfono con el que relataba el viacrucis por el que pasa un jubilado en medio de la crisis económica de Venezuela.


LEE TAMBIÉN: 
JOVEN DE 16 AÑOS FUE ASESINADO DE UN DISPARO EN EL VALLE



Por su parte, Noel Grillet, directivo de la Asociación de Jubilados de Ferrominera Orinoco, manifestó que su reclamo es legítimo, porque no solo se trata de las promesas que hicieron representantes de la empresa, sino de exigencias que tienen en origen en incumplimientos de puntos establecidos en sus contratos colectivos.

“Hay tres puntos fundamentales: alimentación, homologaciones y servicios médicos, los cuales están suspendidos en la mayoría de las empresas que pertenecen al holding”, apuntó Grillet.

Los jubilados además califican de inhumano el trato que se les da, al no dejarlos pasar ni al estacionamiento de la corporación: “Estamos haciendo un llamado para que seamos atendidos”, dijo el dirigente sindical.  

Mencionó que muchos jubilados no pueden asistir a las protestas porque están enfermos. Advirtió que continuarán protestando en la sede de la estatal hasta lograr una respuesta satisfactoria a sus demandas. 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a