17.7 C
Caracas
miércoles, 29 junio, 2022

Jubilado durante protesta en Bolívar: “Maduro nos tiene en la indigencia”

En la manifestación nacional pautada para este miércoles participaron sindicatos de las empresas básicas, sector salud, educación y empresas madereras del sur de Venezuela

-

Ciudad Guayana.- Jubilados y pensionados del estado Bolívar se sumaron a la jornada de protesta nacional este miércoles, 9 de marzo, y marcharon hasta la sede del Instituto Venezolano de Seguro Social (Ivss) para entregar un documento con sus exigencias. “Maduro nos tiene casi en la indigencia, nos quiere exterminar”, dijo Manuel Sarabia, un pensionado representante del Grupo Proletario Clasista. 

Asistimos a la protesta porque la clase obrera está en una situación muy difícil. Por eso estamos unidos todos los sindicatos. Queremos reivindicaciones, no un aumento de salario decretado por el Estado”, afirmó Sarabia. 

Fiscalía priva de libertad a falsos cirujanos plásticos en Bolívar

En la manifestación participaron sindicatos de las empresas básicas, sector salud, educación y empresas madereras. Hugo Medina, vocero regional de los jubilados, cuestionó el reciente aumento de sueldos decretado por el gobernante Nicolás Maduro.

“Esa es la bofetada más grande que podemos recibir los venezolanos. Lo vemos como una falta de respeto. Si Maduro tiene la fórmula para sobrevivir con ese aumento de sueldo, entonces que agarre a la primera combatiente y se venga a vivir a Guayana”, indicó. 

Entretanto, Maritza Moreno, presidenta del Colegio de Enfermería de Guayana y quien recientemente fue objeto de jubilación forzosa, habló de la importancia de seguir con las protestas de calle. “Hay que decirle a este gobierno que no va a acabar con los jubilados. Que mientras haya un pensionado que tenga aliento, vamos a seguir en la calle, porque si no fuera por nuestros hijos que nos ayudan desde afuera, ya muchos estaríamos bajo tierra”, aseveró. 

Luego de un altercado con el vigilante y un encargado de la oficina del Ivss en Puerto Ordaz, los jubilados entregaron el documento con las peticiones y detallaron que en los próximos días realizarán más huelgas. 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a