Jóvenes presentaron propuesta a Juan Guaidó desde el estado Amazonas

1

Puerto Ayacucho.– En la mañana del viernes 15 de marzo, jóvenes amazonenses se reunieron en el auditorio del Centro de Capacitación Laboral Don Bosco (CCL), que pertenece al Vicariato Apostólico, con la finalidad de presentar propuestas que sean implementadas por el gobierno de transición propuesto por el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, y que serán entregadas por Romel Guzamana, diputado por la entidad ante el parlamento venezolano, quien estuvo presente y encabezando la actividad como coordinador del Bloque Sur.

Giovanni Espinoza, coordinador de la juventud de la referida organización política, refirió que en la actividad, denominada «Lleva tu propuesta a Guaidó», participaron más de 20 personas con distintas ponencias que abarcaron todos los sectores: social, educativo y económico, y en las que destacó la recuperación de la economía del país y la implementación de un nuevo modelo que restaure el poder adquisitivo del venezolano. Resaltó que todos los planteamientos hechos serán procesados para ser presentados al Presidente Encargado.

Diputado indígena Romel Guzamana coordinador del Bloque Sur encabezó la actividad de los jóvenes | Foto: Mickey Véliz

Espinoza aseveró que Venezuela está viviendo momentos críticos y que pronto dará un cambio con estas propuestas que se le entregarán a Guaidó para construir un mejor país. «Necesitamos reconstruir Amazonas y la Venezuela que tanto amamos. Todos debemos ser protagonistas para los acontecimientos importantes que se avecinan. Queremos vivir en democracia y libertad; es el sueño más anhelado que tenemos. Por eso sigamos trabajando con nuestro Presidente Juan Guaidó para que todo se cumpla», añadió el dirigente juvenil en medio de su alocución.


LEE TAMBIÉN: 

TRABAJADORES SINDICALISTAS DE DISTINTOS SECTORES DEL PAÍS PRESENTARON SUS DENUNCIAS Y PROPUESTAS A GUAIDÓ

Por su parte, Katy Gómez, estudiante amazonense de arquitectura en la Universidad Central de Venezuela (UCV), presentó su propuesta sobre la recuperación del sector universitario, que a su juicio «está completamente olvidado». Comentó: «La población estudiantil universitaria está olvidada. Propongo la creación de un programa de becas que nos ayude a solventar nuestras necesidades mientras nos estemos formando como profesionales. El gobierno actual ha creado programas como parto humanizado y lo único que ha logrado es que los jóvenes dejen de estudiar», dijo.

Asimismo, finalizando el acto, Romel Guzamana reiteró que cada propuesta presentada llegará a las manos de Juan Guaidó para ser ejecutada, porque son necesarias y vitales para el desarrollo sustentable de la nación, donde el estado Amazonas será punta de lanza. Guzamana aprovechó la oportunidad para hacer referencia a los hechos ocurridos el pasado 23 de febrero en la población de Santa Elena de Uairén, fronteriza con Brasil en el estado Bolívar, con la muerte de los indígenas pemones que defendían el ingreso de la ayuda humanitaria.

Diversas propuestas se dejaron escuchar en esta primera reunión de jóvenes en apoyo a Guaidó | Foto: Mickey Véliz

El dirigente opositor expresó: «Masacraron a nuestros hermanos indígenas y hasta ahora nadie se ha pronunciado. Michelle Bachelet es de tendencia chavista y voy a proponer que desde Venezuela se pida su destitución como alta comisionada de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, por no haberse pronunciado ni fijado posición ante la comunidad internacional sobre el asesinato de estos ciudadanos pemones en el estado Bolívar por el simple hecho de defender sus derechos. Los venezolanos queremos un cambio y estamos a horas de que se concrete».

Diputados ausentes

Para esta actividad con la juventud opositora de Amazonas se tenía previsto la participación de los diputados más jóvenes de la AN, María Verónica Rengifo y Alexander Tirado, pero de acuerdo con la información suministrada por los organizadores, estos presentaron un inconveniente en la salida del vuelo desde el aeropuerto internacional Simón Bolívar, de Maiquetía. Gustavo Labrador, miembro del Bloque Sur, aseguró que se trató de una nueva maniobra del Gobierno, que busca todas las formas de evitar que se realicen estas actividades que se organizan en apoyo a Juan Guaidó.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación / 5. Votos:

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

DÉJANOS TU COMENTARIO