25 C
Caracas
viernes, 22 enero, 2021

Jerusalema Challenge de funcionarios del Cicpc Guayana genera rechazo en redes

Usuarios de Twitter criticaron este lunes la coreografía de los funcionaros de la policía científica de la región mientras se agravan los problemas que aquejan a los venezolanos

-

Caracas.- Funcionarios de la Región Estratégica de la Investigación Penal (Redip) del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de la región Guayana aparecieron este lunes 30 de noviembre, en un video haciendo el Jerusalema Challenge, y la coreografía generó un fuerte rechazo en redes sociales.

Internautas posicionaron en Twitter la etiqueta Jerusalema de tantos mensajes que publicaron criticando que mientras existen problemas en el país como violencia, fallas en los servicios públicos y crisis económica, este cuerpo policial ensaya coreografías.

«Desde que las instituciones públicas de Venezuela empezaron a sacar estas coreografías ya asocio esa canción con corrupción«, comentó en la red social la usuaria Gabriela Torrealba, a la vez que otros internautas señalaban que odian esa canción.

LEE TAMBIÉN

Observatorio Venezolano de la Violencia: Bolívar es el segundo estado más violento

- Advertisement -

Por su parte, otros usuarios aprovecharon para preguntarse si el Jerusalema Challege ya lo había hecho el Servicio de Identificación Migración y Extranjería (Saime) o si aún estaban ensayando para saber cuándo es que comenzarán a trabajar. «Es para saber si ya van a empezar a trabajar con los pasaportes después de que terminen los ensayos», dijo @CiangherottiM.

En este sentido, el usuario Axioma Report se preguntó «¿Quién será el imbécil que aconsejó al madurismo poner a todos los funcionarios públicos a hacer el más soberano de los ridículos, bailando el Jerusalema, cuando el pueblo padece una crisis sin precedente en la historia democrática del país?».

LEE TAMBIÉN

CLAVES | La violencia marca el 2020 en las minas de Bolívar

Violencia policial

Un informe presentado por el Observatorio Venezolano de Violencia (OVV) de 2019 destaca un incremento de la violencia policial en el estado Bolívar, con un total de 231 casos registrados, posicionándose así en el segundo lugar del total de casos violentos en la entidad.

La violencia ejercida por funcionarios de seguridad deriva de distintos organismos siendo los más comunes el Cicpc, GN y la Policía regional. De dichas instituciones, la actuación del cuerpo de investigaciones es la más denunciada por su violencia reportando un 50,64 % de la totalidad de los hechos.

Para ese mismo año, la violencia en el lapso de tiempo mencionado arrojó 974 casos registrados en los que se observó que dentro de las parroquias con mayor cantidad se mantuvo Chirica con un 21 %, seguida de la parroquia Simón Bolívar con un 19,21 % (ambas ubicadas en San Félix) y en tercer lugar la parroquia Unare (Puerto Ordaz) con 15,10 %.

La sede del Cicpc está ubicada en San Félix, municipio Caroní, justo en la parroquia Simón Bolívar. En este lugar fue grabado el Jerusalema Challenge.

El de Maiquetía no fue bien recibido

Este cuerpo no ha sido el único que ha hecho el reto que se viralizó en el mundo en medio de la pandemia del COVID-19, pues en Venezuela trabajadores de la salud de diversos hospitales han recreado el popular baile recibiendo aceptación por parte de la opinión pública. Sin embargo, cuando se trata de trabajadores del Estado las personas reaccionan al contrario.

Ocurrió, por ejemplo, con el baile protagonizado por los trabajadores del Aeropuerto Internacional de Maiquetía. Con trajes de bioseguridad hicieron la coreografía, pero en Twitter el rechazo se visualizó porque las personas consideraron que más que un mensaje de esperanza fue una burla hacia los venezolanos.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado