22.1 C
Caracas
viernes, 27 mayo, 2022

Jefa del Clap en Guayana obliga a beneficiarios a votar

Ante la escasa participación electoral de este domingo 6 de diciembre, la funcionaria dijo que era inaceptable que los miembros del Clap no votaran

-

Ciudad Guayana.- “Ya van a ser las 4:00 pm, todo el mundo a votar y a reportar su voto. No vamos a aceptar ningún tipo de excusa ni de argumento para justificar la no votación”, dijo Yasmín Chaurán, jefa del Comité Local de Abastecimiento y Producción (Clap) en el municipio Caroní del estado Bolívar, a través de un audio enviado por ella misma a un grupo de WhatsApp.

En el grupo de mensajería instantánea están los representantes comunitarios del Clap. “Le estoy enviando este mensaje a todas las estructuras Clap del municipio Caroní, a los 906 líderes de comunidad y a sus estructuras. En este momento tenemos un reporte limitado de la votación de la estructura, es inaceptable que, a esta hora, no hayan votado o no hayan reportado”, expresó en la nota de voz.

En el audio, la también funcionaria de la alcaldía del municipio Caroní repite dos veces que no aceptarán excusas para argumentar la abstención en el proceso, pero no deja claro si habrá consecuencias para quien no acuda a las urnas.

LEE TAMBIÉN

Occidente: Amenazas, despliegue de colectivos y «operación remate» marcan final de la jornada

El Pitazo habló con Chaurán vía telefónica para tener su versión sobre la controversial nota de voz, pero dijo que no estaba autorizada para ofrecer una declaración. “No te puedo responder eso, yo no obligo a nadie porque no tengo capacidad para eso, espero que tú hayas votado por nuestra Venezuela hermosa”, detalló la funcionaria en la breve conversación.

En Bolívar la escasa participación de los ciudadanos se evidenció en los centros de votación, los cuales permanecieron solos durante toda la jornada. El Pitazo, durante un recorrido por la ciudad, constató que había más gente en las colas para surtir gasolina que en los colegios.

Aunque el gobernador de la entidad, Justo Noguera, dijo que no habían colas en los centros electorales debido a la rapidez del proceso, los números revelan otra cosa: en la escuela Manuel Jara Colmenárez, el colegio electoral donde él votó, hasta el mediodía de este domingo, solo habían sufragado el 10% de las personas inscritas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a