ITG exige liberación de Rubén González en su primer aniversario

Los integrantes de la Intersectorial de Trabajadores de Guayana recordaron las ganas de seguir luchando por las libertades sindicales y los derechos laborales en las empresas de la región

176
Foto: Gladylis Flores

Puerto Ordaz.- La Intersectorial de Trabajadores de Guayana celebró su primer aniversario exigiendo la liberación del coordinador nacional, Rubén González, quien está próximo a cumplir un año de su detención y que se encuentra recluido en la cárcel de La Pica en el estado Monagas.

Durante este 11 de noviembre recordaron que desde el 28 de agosto de 2018 inició una lucha cuando fueron eliminadas las contrataciones colectivas, que los mantuvo cuatro meses en protestas de calle.

Fernando Serrano, miembro de la ITG, recordó que esas protestas se iniciaron convocadas por González, quien luego de ser detenido al regresar de una marcha en Caracas, fue sentenciado a cinco años y nueve meses de cárcel por un tribunal militar.

Familiares, trabajadores de diferentes empresas de Guayana y abogados del dirigente sindical exigieron su liberación por considerarla injusta, al ser condenado por un tribunal militar siendo un civil.

“Estamos trabajando en la apelación que viene en los próximos días y a seguir luchando. Porque sabemos que Rubén es una piedra de tranca. Es un preso político del gobierno y por eso lo tienen en la cárcel”, manifestó Ramón Machuca, trabajador y abogado de González.

LEE TAMBIÉN

ABOGADOS DE RUBÉN GONZÁLEZ DENUNCIAN RETARDO PROCESAL

Los miembros de la ITG destacaron la unión de todos los gremios por la libertad sindical y de continuar reclamando los derechos de los trabajadores de las distintas empresas de la región y de Venezuela.

En el acto nombraron a un grupo de miembros honorarios, entre estos, Andrés Velásquez, ex gobernador del estado Bolívar y quien es conocido por haber sido dirigente sindical de la Siderúrgica del Orinoco (Sidor).

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.