25.9 C
Caracas
jueves, 1 octubre, 2020

ITG alerta sobre despidos masivos en CVG Ferrominera del Orinoco

-

Ciudad Guayana.- Los trabajadores de CVG Ferrominera Orinoco en conjunto con la directiva del Sindicato de Trabajadores de Ferrominera (Sintraferrominera) y la Intersectorial de Trabajadores de Guayana (ITG) alertaron sobre despidos masivos que se están realizando en la estatal del hierro.

“Se están haciendo destituciones de los trabajadores, de manera ilegal y algunas veces, ni siquiera de trabajadores que estén protestando, sino a cualquier trabajador que quieran despedir. En la prensa regional, salió hace una semana, la notificación de diez personas y así van”, alertó Cecilio Pineda, coordinador de la ITG.

Explicaron que el despido es a unas 200 personas y lo están haciendo por turnos de diez trabajadores. Entre los alegatos está el incumplimiento al puesto de trabajo, es decir, ferromineros que han dejado de asistir a la empresa.

“La empresa habla de incumplimiento con el puesto de trabajo, pero no ofrecen el transporte, ni el comisariato, ni ninguno de los beneficios de la contratación colectiva. Esta es una arremetida más en contra de la clase trabajadora”, señaló Pineda.


LEE TAMBIÉN: 

TRABAJADORES DE GUAYANA PROTESTARON A UN AÑO DE LA ELIMINACIÓN DE LAS TABLAS SALARIALES



En una asamblea que realizaron en el portón principal de Ferrominera, la mañana de este lunes 2 de septiembre, manifestaron los incumplimientos laborales que mantiene la empresa con los trabajadores, así como todas las ilegalidades e irregularidades en estos despidos.

Rechazaron los nueve meses de aprehensión que cumplió Rubén González, secretario general de Sintraferrominera, así como la sentencia a seis años de cárcel y que haya sido enjuiciado por un tribunal militar en el estado Monagas.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado