26.8 C
Caracas
sábado, 25 mayo, 2024

Inundación en Gran Sabana: hay 2.000 familias afectadas

Los sectores donde hay mayor número de damnificados son Negro Primero, Kewey II, La Constituyente, Los Pinos, El Nazareno, Apamates, El Merey y Quebrada Marumpa

-

Bolívar.- Al menos 2.000 familias damnificadas es el saldo de la crecida del río Uairén y las fuertes lluvias registradas durante las últimas horas en el municipio Gran Sabana del estado Bolívar, a pocos kilómetros de la frontera con Brasil.

El dato fue confirmado por el alcalde de la localidad, Manuel Vallez, en un video difundido el sábado, 19 de agosto.

“Todo nuestro equipo está desplegado en la atención de 14 sectores que fueron afectados el día de hoy por las fuertes lluvias. También lamentamos la pérdida que han tenido nuestros comerciantes, una vez más, con la crecida del río Uairén. Rogamos a Dios que no siga lloviendo”, dijo el alcalde.

Los sectores donde hay mayor número de damnificados son Negro Primero, Kewey II, La Constituyente, Los Pinos, El Nazareno, Apamates, El Merey y Quebrada Marumpa.

Según el gobierno municipal, se han entregado insumos básicos personales y medicamentos a los damnificados. El alcalde no detalló si las personas afectadas han sido llevadas a algún refugio temporal.

En fotografías difundidas por los organismos de seguridad y vecinos de Santa Elena de Uairén, se observan los estragos causados por la intempestiva crecida: calles inundadas y casas cubiertas casi hasta el techo en las zonas más bajas.

“El río Uairén sube rápidamente, vamos a tomar previsiones todos. Nuestra gente de Protección Civil monitorea cada uno de los sectores. Todos alertas y cuidemos nuestras vidas”, declaró Vallez en un segundo video grabado desde el puente Kukenán.

En agosto de 2022, el casco central de Gran Sabana también sufrió los embates de la crecida del río y las intensas lluvias.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a