Intersectorial de Trabajadores de Guayana manifestó su respaldo a Juan Guaidó

meta_valwr

Ciudad Guayana.- Integrantes de la Intersectorial de Trabajadores de Guayana rechazaron el diálogo entre Nicolás Maduro y un grupo minoritario de la oposición, calificándolo como un falso diálogo e indicaron que solo respaldarán lo anunciado por Juan Guaidó.

“Los trabajadores de Venezuela vamos a seguir plegándonos a la ruta democrática que encabeza el presidente encargado Juan Guaidó. Para nosotros no hay negociación, son dos fracciones del mismo Psuv que siempre han sido tarifados del Gobierno”, aseguró Jorge Machuca, trabajador de la Siderúrgica del Orinoco (Sidor).

Los trabajadores manifestaron su respaldo a Juan Guaidó y a la Asamblea Nacional y por eso hicieron un llamado a todos los partidos políticos, sindicatos y trabajadores en general para mantener la unión. “Desde Guayana seguimos en las calles y no nos van a callar así nos monten sindicatos paralelos, nos despidan, nosotros seguiremos en las calles y permaneceremos unidos para luchar por nuestros beneficios, contrataciones colectivas y tablas salariales”, indicó Degraim Marichales, trabajador de Ferrominera Orinoco

LEE TAMBIÉN
Instalada Intersectorial de Trabajadores de Guayana en el municipio Heres

Marichales señaló que este Gobierno ha desfalcado las empresas en los últimos 20 años y por eso no han detenido a ningún presidente de empresas básicas para investigarlo por irregularidades y hechos de corrupción en las industrias. Al contrario, los trabajadores que han denunciado han recibido amenazas y son detenidos. 

En el caso de Ferrominera, ha sido una de las empresas más golpeadas, el secretario general del Sindicato de Trabajadores de Ferrominera (Sintraferrominera) fue detenido y sentenciado a cinco años de cárcel por un tribunal militar del estado Monagas. 

Además les impusieron un sindicato paralelo con el que fue discutida la convención colectiva y con el que negocian los beneficios, así como fue tomada, por la empresa, la sede sindical ubicada en Puerto Ordaz.

DÉJANOS TU COMENTARIO