Intersectorial de Trabajadores de Guayana denuncia invasión de sedes sindicales

El comité de Sintraferrominera rechazó la situación que se produjo en Puerto Ordaz y Ciudad Piar por parte de un grupo de desconocidos y desempleados

125
Delegados de Sintraferrominera aseguran que el movimiento 21 está implicado en la toma ilegal | Foto: Sintraferrominera

La Intersectorial de Trabajadores de Guayana (ITG) denunció este martes, 11 de febrero, la invasión ilegal y el desalojo de las sedes sindicales de Sintraferrominera de Puerto Ordaz y Ciudad Piar, en el estado Bolívar.

En un comunicado, rechazan la situación e indican que la toma se produjo por parte del sindicato paralelo y patronal, que es el Sindicato Bolivariano de Trabajadores de Ferrominera (Sinboltrafe) y el Movimiento 21.

LEE TAMBIÉN

Rubén González cumple cuatro días con crisis hipertensiva sin recibir atención médica

El comité de Sintraferrominera, liderado por Rubén Gonzalez, quien se encuentra detenido en la cárcel La Pica, asegura que un grupo de desconocidos y desempleados a cargo de Micheel Urrieta, «con la venia de Alfredo Sponner desde Puerto Ordaz», están implicados en el hecho.

«Este régimen sigue junto con sus cómplices, violando flagrantemente el derecho de los trabajadores, el derecho sindical y el derecho a la vida», puntualizan en el texto.

LEE TAMBIÉN

ITG exige liberación de Rubén González en su primer aniversario

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.