Gas Comunal instala local en comunidad popular de Tucupita

3

El gerente de Gas Comunal, Luis Centeno, inauguró un local en la parroquia Antonio José de Sucre, municipio Tucupita, sector de gran demanda de gas por los vecinos, quienes casi a diario protagonizan trancas en la carretera nacional debido a la deficiencia del importante suministro de cocina en los hogares de Tucupita. Más de 20 sectores populares serán beneficiados con la distribución de los cilindros en Tucupita

En su anuncio, Luis Centeno afirmó la disponibilidad del centro para expender semanalmente el gas a los usuarios de primera fuente, con el propósito de evitar y contrarrestar la venta a intermediarios que encarecen la adquisición y afectan la economía de las familias deltanas.


Con la instalación del Gas Comunal en las comunidades se busca contrarrestar el bachaqueo del gas en Tucupita Foto: Melquiades Avila

“El gas debe llegar directo a los usuarios, sin intermediarios, y ustedes como afectados deben ser los primeros vigilantes para que este objetivo ocurra”, sostuvo Centeno al inaugurar el pequeño centro de “Gas Comunal”, que fue instalado en la urbanización El Palomar, a 15 kilómetros de la ciudad capital.

En el día de la inauguración fueron vendidos 200 cilindros con un precio de 500 bolívares. En el operativo de venta se pudo confirmar con los usuarios que el costo mínimo que se paga por el cilindro de 10 kilogramos es de 5.000 bolívares, y el precio del cilindro de 18 kilogramos ya no baja de 10.000 y 12.000 bolívares.

Sin embargo, el precio de las bombonas de gas en el estado varían de acuerdo con la distancia y el local geográfico donde lo expenden; por ejemplo: en los caños del Delta del Orinoco se venden hasta en 30.000 bolívares el cilindro de 10 kilogramos.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here