29.3 C
Caracas
viernes, 20 mayo, 2022

Instalada Intersectorial de Trabajadores de Guayana en el municipio Heres

-

Ciudad Bolívar.- Trabajadores de Ciudad Bolívar formalizaron la Intersectorial de Trabajadores de Guayana, capítulo Heres, con el fin de tener un espacio para defender los derechos laborales en la capital del estado Bolívar.

Distintos sectores se incorporaron a este nuevo frente, entre esos el hidrológico, transporte, salud, eléctrico, aluminio, acero, hierro, pensionados, jubilados y estudiantes, para buscar soluciones a la crisis de la que son parte los empleados de las empresas del Estado venezolano.

“Ya tenemos un espacio para los trabajadores en Ciudad Bolívar, encabezado con guerreros en los distintos sectores que siempre han encabezado las luchas sindicales en la región. Hay bastante con qué trabajar”, mencionó José Basanta, coordinador de la ITG Heres.

Exigieron el cese de la usurpación y manifestaron que debe ocurrir el cambio para que se puedan mejorar los salarios y beneficios contractuales de todos los trabajadores de Guayana.

Parte de estos trabajadores de Ciudad Bolívar han sido de los más afectados con las crisis de las empresas básicas pues muchos de ellos debían viajar a diario hasta Puerto Ordaz para llegar a sus puestos de trabajo, con la eliminación de los transportes no pudieron ir más a las empresas.

Además del alto costo de los pasajes en transporte privado y los bajos salarios que perciben no cubren el traslado diario. Señalan que en una semana de viajes pueden gastar lo que ganan en un mes de trabajo.

Exigencias a Bachelet

Los trabajadores de Guayana en Heres hicieron un petitorio a Michelle Bachelet, comisionada de los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas para que sean liberados los compañeros: Rubén González, Geovanny Zambrano, Rodney Álvarez.

También a que cese la persecución y los amedrentamientos a los trabajadores de las empresas básicas. Pues denuncian que muchos no pueden entrar a las empresas, tienen salarios suspendidos o son sometidos a calificaciones de despido y jubilaciones forzosas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a