Inicia vacunación contra COVID-19 a niños y adolescentes en Bolívar y Delta Amacuro

La jornada de vacunación se realizó en algunos liceos, a propósito del reinicio de clases presenciales, no obstante, en los próximos días las dosis serán aplicadas en centros de vacunación fijos distribuidos en puntos específicos de los dos estados

166
Este lunes, 25 de octubre, algunos liceos funcionaron como centros de vacunación para niños y adolescentes | Foto: cortesía Instituto de Salud Pública

Este lunes, 25 de octubre, comenzó la jornada de aplicación de dosis de la vacuna Sinopharm a niños y adolescentes con edades comprendidas entre 12 y 17 años en los estados Bolívar y Delta Amacuro. Así lo informaron autoridades de esos dos estados durante las actividades por el inicio de las clases presenciales en todo el país.

En el caso del estado Bolívar, el Instituto de Salud Pública detalló que en algunos colegios se instalarán centros de vacunación, aunque hay un ‘megacentro’ ubicado en la sede de la fundación Mundo Sonrisas, en Puerto Ordaz. El único requisito es que el niño debe ir con su representante y presentar su cédula de identidad.

El organismo público no divulgó la cifra de cuántos niños recibieron la dosis de la vacuna fabricada en China este lunes, pero destacó que el plan es inmunizar a la mayor cantidad de infantes en el menor tiempo posible para que el regreso a clases sea seguro y se disminuya la posibilidad de llegar a la fase crónica en caso de que ocurra un contagio en un aula.

Entretanto, la autoridad única de salud en Delta Amacuro, Yajaira Segovia, explicó que los puntos de aplicación de las dosis a los niños y adolescentes son el hospital Luis Razetti, el gimnasio cubierto, ambulatorio de Tucupita y el Centro de Diagnóstico Integral municipal.

“También se están vacunando en algunos liceos y estamos haciendo el casa a casa. En el resto de los municipios iremos llegando paulatinamente según la disponibilidad logística, para cumplir con la meta de tener 70% de nuestra población vacunada para diciembre de este año”, resaltó la funcionaria.

Segovia reveló que han observado un repunte de casos positivos durante los últimos días en la región. “Por eso el llamado a la gente es cumplir con los esquemas de vacunación. La vacuna es un elemento importante para defendernos del virus”, subrayó.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.