Este lunes, 25 de octubre, comenzó la jornada de aplicación de dosis de la vacuna Sinopharm a niños y adolescentes con edades comprendidas entre 12 y 17 años en los estados Bolívar y Delta Amacuro. Así lo informaron autoridades de esos dos estados durante las actividades por el inicio de las clases presenciales en todo el país.
En el caso del estado Bolívar, el Instituto de Salud Pública detalló que en algunos colegios se instalarán centros de vacunación, aunque hay un ‘megacentro’ ubicado en la sede de la fundación Mundo Sonrisas, en Puerto Ordaz. El único requisito es que el niño debe ir con su representante y presentar su cédula de identidad.
El organismo público no divulgó la cifra de cuántos niños recibieron la dosis de la vacuna fabricada en China este lunes, pero destacó que el plan es inmunizar a la mayor cantidad de infantes en el menor tiempo posible para que el regreso a clases sea seguro y se disminuya la posibilidad de llegar a la fase crónica en caso de que ocurra un contagio en un aula.
Entretanto, la autoridad única de salud en Delta Amacuro, Yajaira Segovia, explicó que los puntos de aplicación de las dosis a los niños y adolescentes son el hospital Luis Razetti, el gimnasio cubierto, ambulatorio de Tucupita y el Centro de Diagnóstico Integral municipal.
“También se están vacunando en algunos liceos y estamos haciendo el casa a casa. En el resto de los municipios iremos llegando paulatinamente según la disponibilidad logística, para cumplir con la meta de tener 70% de nuestra población vacunada para diciembre de este año”, resaltó la funcionaria.
Segovia reveló que han observado un repunte de casos positivos durante los últimos días en la región. “Por eso el llamado a la gente es cumplir con los esquemas de vacunación. La vacuna es un elemento importante para defendernos del virus”, subrayó.