26.3 C
Caracas
sábado, 28 mayo, 2022

Indígenas culminan protesta en troncal 10 luego de reunirse con gobernador de Bolívar

De momento se desconoce cuáles fueron los acuerdos a los que llegaron los indígenas con las autoridades. El paso por la troncal 10 del estado Bolívar estuvo cerrado por cinco días

-

Bolívar.– Indígenas de siete comunidades del municipio Sifontes del estado Bolívar levantaron la protesta que mantuvieron por cinco días en la troncal 10, la autopista que conecta a Venezuela con Brasil. La tarde de este lunes, 17 de enero, los manifestantes sostuvieron una reunión con el gobernador de Bolívar, Ángel Marcano, el jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi), Julmer Ochoa y el Fiscal Superior del estado, Manoel Gil.

El encuentro con los voceros oficiales se llevó a cabo en la comunidad indígena Joboshirima, específicamente en el kilómetro 72. De momento, se desconocen los acuerdos a los que llegaron los nativos, quienes denunciaban al grupo armado que controla Las Claritas y el kilómetro 88 por una presunta invasión de un galpón situado en territorio indígena.

El conflicto, según un reporte de la ONG Kapé Kapé, dejó dos indígenas heridos, entre ellos el capitán de una aldea, quienes recibieron golpes en la cabeza durante un altercado con miembros del autodenominado sindicato.

Una vez terminó la huelga, a través de redes sociales circularon videos de camiones transitando por la troncal. Los conductores de estos vehículos, y varios turistas, tenían cinco días varados en la autopista, esperando la resolución del conflicto.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a