25.9 C
Caracas
sábado, 21 mayo, 2022

Incendio de magnitud afectó a 30 familias en Tucupita

-

Tucupita.- Una comunidad de 150 familias fue afectada por un incendio de magnitud que se generó en una zona boscosa, en las inmediaciones del sector conocido como el Mangal, en la parroquia Antonio José de Sucre, municipio Tucupita del estado Delta Amacuro. El siniestro se propagó rápidamente y afectó una zona popular donde residen familias en pequeñas barracas.

LEE TAMBIÉN: 
KAPÉKAPÉ REALIZÓ CINE FORO SOBRE DERECHOS INDÍGENAS EN TUCUPITA

Afortunadamente, la asistencia oportuna de los cuerpos de bomberos del estado Delta Amacuro evitó males mayores; solo susto y desesperación por parte de los moradores que observaban con impotencia el avance de las llamas hacia sus humildes viviendas.

Cuatro horas tardaron los funcionarios de los cuerpos de bomberos del estado Delta Amacuro, en controlar las llamas que amenazaban en devorar el pequeño poblado conformado por improvisadas viviendas.

El operativo de control, al mando del sargento Enny Ramírez, se vio obligado a solicitar refuerzos de  camiones cisterna para controlar el incendio que provocó desmayos, personas afectadas por problemas respiratorios, neumonías y afecciones cardíacas.

Una mujer recién dada a luz, fue sacada de su vivienda por los vecinos que se dieron cuenta de que en una de las pequeñas barracas, estaba la parturienta con su recién nacido. “Gracias a Dios, un poquito asfixiadas, pero están fuera de peligro”, comentó un vecino del sector.

Dos instituciones educativas: UEB Simón Rodríguez, con 900 alumnos de matrícula, y el liceo Manuela Sáenz, con 800 estudiantes del bachillerato, fueron desalojados de sus aulas ante el intenso humo que se apoderó de la zona.

Múltiples denuncias han hecho los moradores, ante la irresponsabilidad de personas inescrupulosas que se dedican a quemar basura, sin medir las consecuencias que esto genera.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a