Incendio consumió galpón en la estatal Friosa

En el lugar almacenaban máquinas dañadas. Bomberos de Ciudad Guayana no reportaron heridos ni víctimas fatales

247
Para hacer frente a la emergencia fue necesario el apoyo de los bomberos de las empresas básicas, debido a que los municipales no tienen equipos.
Para hacer frente a la emergencia fue necesario el apoyo de los bomberos de las empresas básicas, debido a que los municipales no tienen equipos.

Ciudad Guayana.- A las 12:30 del mediodía de este martes 22 de octubre inició un incendio en uno de los galpones de la empresa Friosa, ubicada en Puerto Ordaz. De momento los bomberos del municipio Caroní no dan detalles del origen de la causa de las llamas.

La columna de humo sorprendió a los trabajadores de la zona industrial de Unare, quienes de inmediato llamaron a los bomberos. Pero los apagafuegos adscritos a la alcaldía de Caroní no cuentan con los equipos para socorrer estas contingencias, así que fue necesario habilitar el “comité de ayuda mutua”, es decir, llamar a los bomberos de todas las empresas básicas y equipos con camiones cisternas de la gobernación de Bolívar para hacer frente al incendio.

No es el primer siniestro en el que los funcionarios municipales se ven de manos atadas por no contar con uniformes ni camiones suficientes para trabajar. En medio de la contingencia, llegó un camión tipo “trompo” de mezclar concreto, perteneciente a Barrio nuevo barrio tricolor. El vehículo en lugar de mezcla tenía agua, porque las dependencias de la gobernación y alcaldía tampoco cuentan con suficientes camiones cisternas.

LEE TAMBIÉN

PADRES FUERON ACUSADOS POR EL ASESINATO DE SU HIJA DE 15 AÑOS EN CIUDAD GUAYANA


Una hora y media después lograron sofocar las llamas, luego, funcionarios bomberiles y de protección civil procedieron a hacer la inspección del lugar para determinar las causas. También interrogaron a varios trabajadores para conocer detalles de qué había en el galpón y qué ocurrió antes de que iniciar el fuego.

La zona donde ocurrió el siniestro es una de las áreas de Friosa que tiene equipos dañados y permanece casi siempre desolada. La distribuidora de alimentos fue, antes de la expropiación en 2010, una empresa productiva. Sin embargo, empleados dijeron que luego de pasar a manos del estado, no ha dejado de registrar pérdidas.

DÉJANOS TU COMENTARIO