Incautan gasolina que era transportada en barcos sobre el Orinoco hacia Santa Elena de Uairén

Fuentes militares informaron que se trata de 3 mil litros. El decomiso de realizó tras una labor de inteligencia del Ejército

654
Efectivos investigan desvío de combustible hacia minas del estado Bolívar. Foto: Cortesía

Funcionarios del Ejército incautaron bidones de gasolina que eran transportados en varias embarcaciones por el río Orinoco y tenían como destino la población fronteriza de Santa Elena de Uairén y otros sectores de la Gran Sabana.

La información fue difundida mediante redes sociales por el equipo de Nancy Ascencio, quién cumple funciones de alcaldesa encargada en el municipio Gran Sabana tras la destitución de Emilio González hace dos meses.

A pesar de que no precisaron de cuánto era la cantidad de combustible, detallaron que el procedimiento se llevó a cabo en el sector El Cambalache. Fuentes militares del fuerte Escamoto hablan de 3 mil litros.

El decomiso se realizó tras un trabajo de inteligencia que realizaron militares por varios municipios de Bolívar, al comprobar que las gandolas que eran enviadas hacia Santa Elena de Uairén, frontera con Brasil, eran desviadas hacia las minas de los sectores Las Claritas y el Km 88.

Efectivos del Ejército permanecen instalados en diferentes pueblos de los sectores El Callao, Tumeremo, Upata y Guasipati, así como en el municipio Gran Sabana realizando operativos contra el tráfico y la extracción ilegal de combustible.

DÉJANOS TU COMENTARIO