Tucupita. El hospital Luis Razetti de Tucupita, principal centro de salud en el estado, solo recibe en su sala de emergencia a los pacientes que requieren de urgente atención, indicó un grupo de pacientes que acude en busca de consultas médicas primarias.
Juana Rodríguez, acudió con su madre que se encuentra afectada de hipertensión. “Nos dijeron que se está atendiendo solo las verdaderas emergencias. Tiene que estar muriéndose para poder atenderle”, afirma Rodríguez.
LEE TAMBIÉN:GUAIDÓ: «EL 6 DE ABRIL VAMOS A DEMOSTRAR UNA GRAN MOVILIZACIÓN»
De igual forma, en el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) Raúl Maza de Tucupita, se constató la falta de consultas e ingresos para pacientes con enfermedades comunes. Es el caso concreto de una madre que se identificó como Susana, quien afirmó la falta de atención en el lugar. “Traje a mi hijo con fiebre, dolores musculares y nauseas. Sin embargo, me dicen aquí que no hay nada de medicina, ni siquiera el médico de guardia ha llegado”, sostuvo.
El equipo de El Pitazo, pudo dialogar con un paramédico del CDI Raúl Maza, quien señaló la agudización de la falta de medicina y de atención en el lugar. “Esto se acabó. No hay remedios, la bomba de agua tiene tiempo con desperfectos mecánicos, no hay agua y, eso impide los exámenes de laboratorios, los pacientes se van como llegan, sin nada”, señaló.
En el lugar, se pudo observar equipos y mobiliarios médicos deteriorados, camas rotas, grifos de agua secos y dañados, equipos de aire acondicionado fuera de servicio, y los consultorios con las ventanas abiertas ante el incesante calor que hace en el lugar.
Hace 15 días, el indígena Dionner Marcano, reportó la muerte de su hija de cuatro años en el hospital Luis Razetti de Tucupita, por posible envenenamiento tras haber consumido yuca amarga y la falta del tratamiento adecuado.