27.5 C
Caracas
jueves, 15 abril, 2021

Hospitales centinelas de Bolívar registran 70% de ocupación

El gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera, aseguró que los hospitales centinelas cuentan con todos los medicamentos. Sin embargo, enfermeras y médicos que laboran en estos centros de salud contrastan esa versión

-

Ciudad Guayana.- Los centros de atención para pacientes con COVID-19 en el estado Bolívar registran una ocupación de al menos 70%, dijo el gobernador de esa región, Justo Noguera, este miércoles 31 de marzo durante una rueda de prensa.

“Tenemos entre 65 y 70% de ocupación, pero hay holgura suficiente porque en ese porcentaje no incluimos al hospital de campaña (con capacidad para 43 camas) ni otras salas que tenemos con 50 camas con aducción de oxígeno que están en resguardo”, precisó el mandatario regional, quien especificó que los pacientes con cuadro graves están siendo remitidos a los hospitales Uyapar, Ruiz y Paez y Dr. Raúl Leoni.

Manifestó que, pese al porcentaje de ocupación, ha habido una disminución de la cantidad de pacientes con condiciones severas, no así con los cuadros leves, en cuyos casos sí ha habido un aumento. “Eso quiere decir que la gente está saliendo a los centros de salud a hacer ese triaje, a chequearse”, aseveró.

- Advertisement -

LEE TAMBIÉN

Conozca los costos de hospitalización por COVID–19 en clínicas de Bolívar

La ocupación hospitalaria en los centros de salud de Bolívar es una situación que preocupa a los trabajadores sanitarios, quienes afirman que no cuentan con suficientes insumos ni equipos de bioseguridad para hacer frente a la nueva ola de contagios que persiste en la región sur del país, donde circula la variante brasileña.

No obstante, Noguera precisó que los hospitales tienen todo lo necesario para tratar a los pacientes con COVID-19. Reveló que en la región se han recibido cerca de 18.000 frascos de Carvativir, el fármaco que promociona Nicolás Maduro y lo califica como milagroso para combatir el coronavirus.

El gobernador informó que en el hospital fronterizo de Santa Elena de Uairén solo hay 10 pacientes hospitalizados y no se ha registrado ningún ingreso de una persona con síntomas del virus durante los últimos cuatro días. “Nos quedan unos días de cuarentena radical, vamos a cortar esos contagios comunitarios, vamos entender que solo si nos cuidamos nosotros estamos cuidando a nuestra familia”, indicó.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado