23.1 C
Caracas
martes, 19 enero, 2021

Detenidos falsos militares cuando llevaban droga de Amazonas a Ciudad Bolívar

El vehículo pasó una alcabala e intentaba franquear la segunda. Uno de los implicados fue detenido. Vestía ropa militar con el grado de general de brigada, pero según fuentes del Ejército, el uniforme es supuestamente falso

-

Ciudad Guayana.– Un hombre vestido de militar fue detenido en una alcabala del sur de Venezuela con 400 kilogramos de presunta marihuana. El alijo de droga fue cargado en Puerto Ayacucho, Amazonas, y el destino final era Ciudad Bolívar, confirmó Adolfo Rodríguez Cepeda, jefe del Comando de Zona 62 Bolívar, quien sostuvo que el procedimiento fue un “duro golpe al tráfico de estupefacientes”.

El implicado es Elis Raúl Lugo Estrada, de 50 años, quien, ataviado con ropa militar y con “chapa”, presuntamente falsa, de general de brigada, burló un punto de control en la población de Santa Rosalía del municipio Cedeño, en el estado Bolívar.

Según fuentes del organismo castrense, Lugo Ortega iba acompañado de otro hombre, también vestido de militar. Al pasar por la alcabala de Santa Rosalía evitó detener el carro rústico en el que se trasladaban, diciendo a los funcionarios que era un general y que no tenía por qué pararse. Los oficiales de ese punto de control llamaron a sus compañeros de la siguiente alcabala y les alertaron que debían estar atentos.

LEE TAMBIÉN

Portuguesa: Pasajeros ocultaban casi cuatro kilos de droga dentro de paquetes de caramelos

Cerca de las nueve de la noche, el carro tipo Toyota en el que iban los involucrados pasó por el punto de control de la población de Maripa en el municipio Sucre y, al no detenerse, los militares destacados en el lugar dispararon a los cauchos del vehículo para capturarlos. Uno de ellos bajó y corrió hacia la zona montañosa y logró huir, mientras que Lugo Estrada entró a una vivienda del poblado, donde fue detenido.

Una vez dentro del comando, le solicitaron la documentación al supuesto militar, pero no presentó ninguna. Tampoco precisó cómo obtuvo la vestimenta, ni dio información sobre el otro hombre que lo acompañaba en el vehículo, de manera que no se sabe si, al igual que él, tenía un uniforme falso.

Cuando los oficiales verificaron en la parte trasera del automóvil, encontraron 19 bultos embalados en plástico negro que contenían unas 380 panelas de droga, posiblemente marihuana, con un peso aproximado de 400 kilogramos.

- Advertisement -

Autoridades del Comando de Zona 62 Bolívar precisaron que fue incautado el vehículo en el trasladaban el cargamento y una pistola que tenía el detenido. El caso fue notificado al Ministerio Público.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado