Hombres armados que viajaban en cuatro patrullas policiales atracaron supermercado chino

Las insignias de las unidades fueron tapadas con tirro y plástico antes de perpetrar el atraco en Santa Elena de Uairén

249
Los hombres armados hicieron disparos al aire al percatarse que algunas personas los observaban mientras cometían un delito. Foto: Glorimar Fernández

«10 hombres en cuatro patrullas, tenían chalecos antibalas, pistolas, eran policías pero estaban de civil, tenían los escudos de la institución a la que pertenecen tapados con bolsas y tirro», así describieron testigos a los atracadores de un comercio chino en Santa Elena de Uairén.

Los hechos ocurrieron el domingo 10 de noviembre, en la madrugada, en los alrededores de la plaza Bolívar, y los testigos vieron lo ocurrido desde sus ventanas. Nadie se atrevió a salir porque pensaban que de trataba de un procedimiento policial.

Cuando amaneció comerciantes y vecinos se acercaron al supermercado chino, que está ubicado junto a la farmacia Novo Siglo, los dueños, todos comerciantes orientales, estaban en shock y tenían miedo de hablar.

LEE TAMBIÉN

DESMANTELAN BANDA DE LADRONES DE TIENDAS EN SANTA ELENA DE UAIRÉN

A las 3 de la mañana irrumpieron los presuntos policías, amenazaron a los propietarios, que viven en el depósito de su negocio, buscaron dólares, reales brasileños y oro pero como no consiguieron nada cargaron las cuatro patrullas con comida.

Cuando los testigos comenzaron a vociferar en su contra desde diferentes direcciones, los sujetos echaron disparos al aire y hasta ahí pudieron ver. Todos se escondieron.

Hasta las 9:00 AM de este lunes, las víctimas no habían ido a formular la denuncia. Dijeron a sus allegados que los propios atracadores les advirtieron que de denunciar, atentarían en su contra.

No es la primera vez que ocurre

En septiembre hubo un caso similar que fue registrado en El Pitazo, ocurrió en el sector La Planta de Santa Elena de Uairén.

En esa ocasión, sujetos armados ingresaron a una tienda de repuestos y cauchos. Mientras robaban una comisión de la policía de Bolívar instaló una alcabala en todo el frente del lugar de los hechos, quienes impedían que personas se acercaran al comercio.

Instantes antes de que salieran los asaltantes, levantaron el supuesto punto de control y desaparecieron.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO