28.4 C
Caracas
jueves, 22 abril, 2021

Hombre se vistió de médico para abusar de una niña en hospital de Bolívar

La Policía del estado Bolívar detuvo a un hombre que ingresó al Hhospital Uyapar de Puerto Ordaz diciendo que era traumatólogo para abusar sexualmente de una niña de 10 años

-

Ciudad Guayana.- La Policía del estado Bolívar detuvo a un hombre que se hizo pasar por médico, la noche del domingo 29 de marzo, para cometer actos lascivos en contra de una niña de 10 años, hospitalizada en el Hospital Uyapar de Puerto Ordaz.

Jesús Antonio Pérez Betancourt, de 57 años de edad, ingresó al hospital y en el servicio de Traumatología se identificó como el “doctor Douglas”. Le dijo a la madre de la menor que haría la revisión y, en ese momento, aprovechó para tocar las partes íntimas de la niña.

De acuerdo con personal del Hospital Uyapar, el hombre le pidió a la madre que humedeciera un paño y durante la ausencia de esta, tocó las partes íntimas de la niña, hasta que entró una enfermera, que lo reconoció, porque el hombre fue identificado como vendedor en los kioscos que se encuentran en las afueras del centro de salud.

El reporte oficial indicó que el hombre habría ingresado indicando que llevaría una comida y que abusó de la niña delante de su mamá, quien puso la denuncia ante el jefe de seguridad del hospital que lo detuvo hasta que fue entregado a los cuerpos policiales.

El caso fue remitido a la Fiscalía 12 con competencia en delitos contra niños, niñas y adolescentes del estado Bolívar. El hombre quedó detenido hasta la audiencia de presentación.

Durante 2019, la Comisión para los Derechos Humanos y la Ciudadanía contabilizó 56 casos de violencia sexual en niñas, adolescentes y mujeres entre 2 y 56 años, ubicando a Caroní como el municipio con mayor incidencia.

LEE TAMBIÉN

APURE | INDÍGENAS EMIGRAN PARA ESCAPAR DE LA ESCLAVITUD SEXUAL DE LA GUERRILLA

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado