26.9 C
Caracas
lunes, 28 septiembre, 2020

Hombre mordido por un felino en Bolívar se recupera en un hospital centinela

Álvaro González, pastor misionero de una iglesia evangélica, fue atacado por un tigre en una zona indígena de Bolívar, el 1 de agosto. 14 días después de sufrir la mordida en el pie izquierdo, fue trasladado hasta un hospital de Ciudad Bolívar, porque la herida estaba infectada

-

Ciudad Bolívar.- En el Hospital Universitario Ruiz y Páez de Ciudad Bolívar se recupera Álvaro González, el pastor evangélico mordido por un felino el 1 de agosto en la comunidad indígena Piaroa Sabana de Cardona, dijeron parientes de González la tarde de este lunes 17 de agosto a El Pitazo.

El pastor fue intervenido quirúrgicamente el 16 de agosto en el pie izquierdo, la zona de la lesión. Su familia aseguró que está guardando reposo, porque los médicos deben monitorear la evolución de la lesión, debido a que pasó 14 días con el pie infectado.

La iglesia Ministerio Misionero Cristo Vive (Mmcv), la institución religiosa a la que pertenece González, emitió un comunicado en el que habló del caso. “Por la infección, y por falta de tratamiento durante tantos días, su hueso y tendones están muy afectados y ahora tenemos que esperar por una biopsia que le van a hacer para que nos digan cuál es el tratamiento”, reza el escrito enviado a los medios.

LEE TAMBIÉN

Cojedes | Desconocidos asesinan a tres personas en una finca de Girardot

El misionero fue mordido por un felino en plena selva del estado Bolívar, mientras realizaba labores pastorales en la remota población indígena, ubicada en el municipio Cedeño de Bolívar. Sus familiares aseguran que el animal que mordió al religioso, es un tigre.

Mmcv manifestó que ahora queda esperar por el avance del paciente para que retorne a la comunidad indígena a seguir con sus labores de pastor. El hospital donde se recupera González es un centro asistencial para pacientes con COVID-19.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado