25.9 C
Caracas
sábado, 19 septiembre, 2020

Un hombre es atacado por un tigre en comunidad indígena de Bolívar

Álvaro González, pastor de una iglesia evangélica, fue trasladado este 14 de agosto al hospital Ruiz y Páez de Ciudad Bolívar después de estar 14 días herido y esperando por ayuda. Un pariente dijo a El Pitazo que la lesión está infectada

-

Caicara del Orinoco.- Un hombre de 28 años fue atacado por un tigre en la comunidad indígena Piaroa Sabana de Cardona, ubicada en el municipio Cedeño del estado Bolívar. Algunos familiares dijeron que el hecho ocurrió hace dos semanas, pero apenas este viernes, 14 de agosto, lograron conseguir un traslado hasta el Hospital Universitario Ruiz y Páez de Ciudad Bolívar.

La víctima, identificada como Álvaro González, es misionero de una iglesia en la mencionada comunidad indígena. Fue mordido por el felino en el pie izquierdo mientras caminaba por la zona selvática durante su labor pastoral. “Pasamos 14 días esperando a ver quién nos ayudaba. Los pobres somos así, a los pobres nadie nos ayuda”, dijo Angélica Capacho, esposa de González.

LEE TAMBIÉN

Niño de nueve años muere en Brasil tras ser atacado por perros

- Advertisement -

El traslado hasta el hospital se realizó en una avioneta gracias a la ayuda de organizaciones independientes e iglesias. Antes de ser llevado al centro de salud, el hombre herido estuvo acostado en una hamaca por dos semanas, atendido con los pocos medicamentos que tienen los indígenas en un dispensario local.

Tiene la herida muy infectada y mucha fiebre. Necesita que le hagan una placa para saber cómo está el daño en el pie”, comentó a El Pitazo una persona que está al tanto del traslado. De momento, se desconoce si ya fue atendido en el centro médico de Ciudad Bolívar, que funciona como un hospital para pacientes con COVID-19.

4.67/5 (3)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado