23 C
Caracas
miércoles, 25 noviembre, 2020

Hombre es arrestado por golpear con un bate a su pareja en Bolívar

La víctima, una joven de 18 años, logró salir de la residencia donde estaba con su agresor y llegó hasta una estación policial para denunciarlo

-

Ciudad Guayana.- Un hombre fue arrestado por funcionarios de la Policía del Estado Bolívar (PEB) por agredir física y verbalmente a su pareja, una joven de 18 años. De acuerdo con el reporte policial difundido el viernes 20 de noviembre, el agresor golpeó con un bate de metal a la víctima.

El hecho ocurrió en el sector 25 de Marzo de San Félix, municipio Caroní, y el implicado está identificado como Antony Hoby Yeroni. Según datos de la policía, el hombre estaba discutiendo con la muchacha y sacó un bate de metal y comenzó a golpearla.

La víctima logró salir de la residencia donde estaba con su agresor y llegó hasta una estación policial para denunciarlo. Posteriormente fue atendida en un Centro de Diagnóstico Integral (CDI).

En el centro de salud, los médicos evidenciaron el maltrato físico y el caso fue remitido a la Fiscalía 16 del Ministerio Público. El agresor permanece arrestado en el Centro de Coordinación Policial 11 de Abril de San Félix.

LEE TAMBIÉN

Hombre que apuñaló a su expareja lleva 12 días prófugo de la justicia

La Comisión para los Derechos Humanos y la Ciudadanía (Codehciu) dijo en su más reciente informe que la cuarentena decretada por la pandemia incrementó la violencia de género, porque las víctimas están confinadas con sus agresores y pasan más tiempo con ellos.

Codehciu contabilizó 94 casos de violencia de género en su último informe, presentado en septiembre, de acuerdo con un monitoreo en los municipios Angostura del Orinoco, El Callao y Caroní.

- Advertisement -

A la situación de pandemia se suma la poca capacitación policial en materia de violencia de género y derechos de la mujer. “Los servicios policiales y judiciales tienen muchas carencias. No están atentos a todos los incidentes de violencia que surgen en un mes contra las mujeres y las niñas”, dijo Norkis Salazar, abogada de la mencionada organización.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado