29 C
Caracas
jueves, 23 mayo, 2024

Hija de ciclista fallecido: “Si tan solo las barandas de ese puente hubiesen estado”

Después de tres días, Protección Civil encontró y recuperó el cuerpo del ciclista Christian Duque. Su hija, Daniela Duque, agradeció a todas las personas que la ayudaron a ella y a su familia en la búsqueda

-

La hija del ciclista que murió tras caer al río Caroní desde el puente Macagua, estado Bolívar, Daniela Duque, expresó a través de su cuenta en la red X la tristeza que siente por la muerte de su padre, incluso se cuestionó si la situación hubiese sido diferente.

“Si tan solo las barandas de ese puente hubiesen estado”, escribió este sábado, 13 de abril, horas más tarde de que Protección Civil recuperó el cuerpo de Christian Duque.

De acuerdo con testigos del suceso, el jueves una avispa perturbó al ciclista mientras montaba con su equipo, el Cicla Team. En un intento por deshacerse del insecto, perdió el control de su bicicleta y cayó al río Caroní desde el puente de la avenida Leopoldo Sucre Figarella.

Protección Civil halla muerto a ciclista que cayó al río Caroní

Esperanza y agradecimiento

Durante estos días, a través de su cuenta en X, Daniela fue contando el proceso de búsqueda de su papá. Aseguró, esos días, que tenían mucha fe y esperanza de encontrarlo.

“Espero que este sea el último día de búsqueda para que, por fin, aparezca mi papá y podamos estar todos juntos de nuevo”, dijo en un video que publicó en la mañana de este sábado.

Aunque, lamentablemente, Duque no sobrevivió, su hija agradeció a todas las personas que la ayudaron a ella y a su familia en la búsqueda.

“Infinitas gracias a las personas que nos apoyaron en la búsqueda. Mi papá estaba rodeado de increíbles personas, les agradeceré toda la vida. Fue tanto el apoyo que nunca nos sentimos desamparados”, escribió.

Además, detalló que el entierro del ciclista será el lunes 15 de abril, en Jardines del Orinoco.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a