Hidrobolívar suspendió servicio de agua potable en el estado Bolívar por apagón nacional

La Hidrológica del estado Bolívar (Hidrobolívar) informó a través de las redes sociales que el servicio de agua potable estaría suspendido en el estado Bolívar por las fallas en el Sistema Eléctrico Nacional

312

Por: Gladylis Flores | Carlos Suniaga

Ciudad Guayana.- El servicio de agua potable fue suspendido en todo el estado Bolívar tras el apagón nacional registrado este 22 de julio. La Hidrológica del estado Bolívar (Hidobolívar) informó a través de las redes sociales que estarían trabajando en restituir el servicio.

“Hidrobolívar informa a la colectividad en general que debido al nuevo ataque al Sistema Eléctrico Nacional, se ve afectado la distribución del SAP hacia la población”, indicaron en un tweet publicado en su cuenta oficial.

El Pitazo confirmó que en zonas de Puerto Ordaz, en el municipio Caroní; como Campo B, Unare, Alta Vista, Villa Colombia, Los Olivos, entre otras, no contaban con agua. Lo mismo en zonas de Ciudad Bolívar, municipio Heres y de Upata, en el municipio Piar.


LEE TAMBIÉN: 

ARGENIS CHÁVEZ CULPA A LA OPOSICIÓN Y AL IMPERIO POR COLAPSO DE SERVICIOS PÚBLICOS

Centros comerciales y algunos locales comerciales de Ciudad Guayana y Ciudad Bolívar cerraron sus puertas por este 23 de julio debido a las fallas eléctricas y de agua potable, a pesar de contar –algunos- con planta eléctrica.

Hasta las 11:30 am gran parte del estado Bolívar contaba con el servicio eléctrico. En algunos sectores de la parroquia Cachamay y Unare de Puerto Ordaz; parroquia La Sabanita de Ciudad Bolívar falló la electricidad después de haber llegado pasadas la 1:00 am. En el centro de San Félix también se reportó interrupción del servicio después de las 9:00 a.m. de este 23 de julio.

En la parroquia Universidad de Puerto Ordaz y en las parroquias Vista Hermosa como Catedral de Ciudad Bolívar, los usuarios denunciaron bajones y caídas de líneas de tensión en las zonas residenciales de ambas ciudades.

Pensionados durmieron en colas

Pensionados del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss) realizaron largas colas para esperar recibir su pago mensual. Muchos de estos durmieron la noche anterior, en medio del apagón, en las afueras de las agencias bancarias de Puerto Ordaz para poder retirar el dinero.

DÉJANOS TU COMENTARIO