21.2 C
Caracas
lunes, 3 octubre, 2022

Hidroamazonas desinfecta las calles de Puerto Ayacucho semanalmente

La Hidrológica de Amazonas elaboró un producto para limpiar las vías más transitadas en la capital del estado. Las autoridades mantienen el llamado a cumplir la cuarentena nacional para evitar la propagación del coronavirus

-

Puerto Ayacucho.- Autordades de Puerto Ayacuco, estado Amazonas, realizan operativos de desinfección contra el COVID-19 en aquellas calles y avenidas que son más transitadas. La jornada se ejecuta de forma semanal por cuadrillas de la Hidrológica de Amazonas (Hidroamazonas), cuyo presidente, Michel Fabien, informó que el químico utilizado fue elaborado por ellos mismo.

A través de una llamada telefónica la tarde de este martes 31 de marzo, Fabien especificó que elaboraron cloro al 1%, que asegura es más potente que el de uso comercial, y lo mezclaron con agua, obteniendo un producto del que utilizan 75.000 litros por jornada. “Para que todo quede bien hecho, estamos utilizando además un químico especial para eliminar cualquier virus que esté en el aire y así proteger a la población”, dijo.

El funcionario explicó que el plan de saneamiento inició en las avenidas Orinoco y 23 de Enero por ser las más frecuentadas por la población durante las mañanas; horario en el que salen a comprar alimentos. En el estado se establecieron medidas para el cumplimiento de la cuerentana decretada por el Gobierno nacional.

Al mismo tiempo, el funcionario detalló que la medida también se cumple en los espacios públicos y para eso utilizan los camiones cisternas de la institución junto a personal capacitado. “Amazonas es uno de los pocos estados que no registra casos por coronavirus y por instrucciones del presidente Nicolás Maduro realizamos estas jornadas semanales para tener un control sanitario en los espacios más concurridos de la ciudad», dijo.

Ante la alta afluencia de ciudadanos durante las tardes, Fabien recomendó quedarse en sus casas porque esa es la hora en que ejecutan la desinfección y porque es obligación cumplir con la cuarentena decretada por el gobierno de Nicolás Maduro. La limpieza se realiza en conjunto con efectivos de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi), quienes son los encargados de despejar las áreas.

Hace una semana, el comandante de la Zodi, general de brigada Angelvis Pérez, pidió a la población no circular por el centro de la ciudad durante las tardes. Esa vez, a través de una cadena de radio en el estado, desmintió además que haya un toque de queda en Puerto Ayacucho, como denunciaron los habitantes a través de medios de comunicación regionales.


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a