29 C
Caracas
domingo, 25 octubre, 2020

Dos hombres haciéndose pasar por emigrantes intentaron pasar droga por frontera con Brasil

Un Golden Retriever dio señal de alerta al olfatear cerca de la maleta que cargaban los sujetos a bordo de un expreso, lo que hizo que funcionarios de la Guardia Nacional hicieran una requisa que terminó con el hallazgo de dos kilos y medio de cocaína líquida

-

Santa Elena de Uairén.- Dos hombres que pretendían pasar dos kilogramos y medio de cocaína líquida hacia Brasil en el doble fondo de una maleta que cargaban fueron detenidos por funcionarios de la Guardia Nacional (GN) el domingo 3 de octubre.

El par de sujetos iba a bordo de un expreso que cruzaría la frontera por la Aduana Ecológica de Santa Elena de Uairén, estado Bolívar, cuando funcionarios adscritos a este punto de control se subieron a la unidad para inspeccionarla. El perro antidrogas que trabaja con ellos, un Golden Retriever, adoptó posición de alerta al toparse con su maleta.

Los funcionarios realizaron una extensa revisión al equipaje de todos los pasajeros hasta que se toparon con la sustancia estupefaciente esparcida en el doble fondo. Los dueños de la mercancía se hacían pasar por emigrantes y se presume que no era la primera vez que pasaban drogas por esta vía.

LEE TAMBIÉN

GN DETIENE A MUJER QUE ESCONDÍA DROGA EN UNA BOMBONA DE GAS EN ZULIA

Un caso de igual connotación sucedió a inicios de 2019, cuando una mujer que iba en un taxi por puesto de Santa Elena (Bolívar) a Pacaraima (Brasil) fuese detenida con una almohada repleta de cocaína. Al cruzar la frontera, la fémina se hizo la dormida sobre la almohada, situación que la convirtió en sospechosa para los uniformados, quienes la bajaron y el mismo perro se lanzó sobre la almohada, consiguiendo el psicotrópico.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado