Santa Elena de Uairén.- Dos hombres que pretendían pasar dos kilogramos y medio de cocaína líquida hacia Brasil en el doble fondo de una maleta que cargaban fueron detenidos por funcionarios de la Guardia Nacional (GN) el domingo 3 de octubre.
El par de sujetos iba a bordo de un expreso que cruzaría la frontera por la Aduana Ecológica de Santa Elena de Uairén, estado Bolívar, cuando funcionarios adscritos a este punto de control se subieron a la unidad para inspeccionarla. El perro antidrogas que trabaja con ellos, un Golden Retriever, adoptó posición de alerta al toparse con su maleta.
Los funcionarios realizaron una extensa revisión al equipaje de todos los pasajeros hasta que se toparon con la sustancia estupefaciente esparcida en el doble fondo. Los dueños de la mercancía se hacían pasar por emigrantes y se presume que no era la primera vez que pasaban drogas por esta vía.
LEE TAMBIÉN
GN DETIENE A MUJER QUE ESCONDÍA DROGA EN UNA BOMBONA DE GAS EN ZULIA
Un caso de igual connotación sucedió a inicios de 2019, cuando una mujer que iba en un taxi por puesto de Santa Elena (Bolívar) a Pacaraima (Brasil) fuese detenida con una almohada repleta de cocaína. Al cruzar la frontera, la fémina se hizo la dormida sobre la almohada, situación que la convirtió en sospechosa para los uniformados, quienes la bajaron y el mismo perro se lanzó sobre la almohada, consiguiendo el psicotrópico.