Habitantes reportan derrumbe en mina de El Callao

Mineros artesanales habrían entrado de manera ilegal a una mina perteneciente a CVG Minerven y hasta el momento se desconoce cantidad de heridos o fallecidos tras el derrumbe que ocurrió a 50 metros de profundidad

621
El derrumbe ocurrió a 50 metros de profundidad . Foto: Carlos Suniaga

El Callao.- Habitantes de El Callao reportaron este lunes 3 de febrero, a través de las redes sociales, un derrumbe en la mina Isidora, perteneciente a CVG Minerven, ubicada en el sector El Perú en la población.

De acuerdo con un reporte de la Región Estratégica de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (Redan), hay aproximadamente 20 mineros artesanales presuntamente tapiados, que no han podido ser rescatados.

El derrumbe ocurrió a 50 metros de profundidad y estiman que haya algunos fallecidos, aunque no hay confirmación por parte de los cuerpos de seguridad del estado Bolívar.

Funcionarios de Protección Civil en El Callao, Bomberos del municipio y Bomberos de CVG Minerven se encuentran realizando las labores de rescate de los mineros, además de las investigaciones del caso.

Esta es una mina que tiene acceso restringido, pero se conoció de manera extraoficial que algunos mineros artesanales entran de manera ilegal para trabajar en estos yacimientos auríferos.

LEE TAMBIÉN

107 MINEROS FUERON RESCATADOS TRAS DERRUMBE DE UNA MINA EN EL CALLAO

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.