25.1 C
Caracas
sábado, 13 agosto, 2022

Habitantes reportan derrumbe en mina de El Callao

Mineros artesanales habrían entrado de manera ilegal a una mina perteneciente a CVG Minerven y hasta el momento se desconoce cantidad de heridos o fallecidos tras el derrumbe que ocurrió a 50 metros de profundidad

-

El Callao.- Habitantes de El Callao reportaron este lunes 3 de febrero, a través de las redes sociales, un derrumbe en la mina Isidora, perteneciente a CVG Minerven, ubicada en el sector El Perú en la población.

De acuerdo con un reporte de la Región Estratégica de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (Redan), hay aproximadamente 20 mineros artesanales presuntamente tapiados, que no han podido ser rescatados.

El derrumbe ocurrió a 50 metros de profundidad y estiman que haya algunos fallecidos, aunque no hay confirmación por parte de los cuerpos de seguridad del estado Bolívar.

Funcionarios de Protección Civil en El Callao, Bomberos del municipio y Bomberos de CVG Minerven se encuentran realizando las labores de rescate de los mineros, además de las investigaciones del caso.

Esta es una mina que tiene acceso restringido, pero se conoció de manera extraoficial que algunos mineros artesanales entran de manera ilegal para trabajar en estos yacimientos auríferos.

LEE TAMBIÉN

107 MINEROS FUERON RESCATADOS TRAS DERRUMBE DE UNA MINA EN EL CALLAO

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a