23.2 C
Caracas
viernes, 29 marzo, 2024

Habitantes denuncian abandono de espacios recreativos en Delta Amacuro

Lugares turísticos, parques recreacionales y zonas verdes se encuentran abandonadas en Tucupita luego de que fueran grandes atracciones para propios y visitantes

-

Tucupita.- Emilio Hernández Coa y Luis Carlos Hernández, maestros de Tucupita, Delta Amacuro,  se pronunciaron el pasado fin de año sobre el deterioro del espacio recreativo turístico del boulevard  de su comunidad ubicada en la parroquia Virgen del Valle. Entre sus señalamientos aseguran la falta de mantenimiento y abandono del lugar expuesto por las autoridades de la Corporación Turística del estado Delta Amacuro (Cortudelta). 

Nuestro boulevard es sitio de grandes eventos culturales, referencias de festividades turísticas, las fiestas patronales en honor de la Virgen del Valle era el escenario de multitudes con presencia turísticas” señalan los hermanos Hernández. En la actualidad, las infraestructuras se encuentran en franco deterioro en la orilla del caño de la Horqueta. 

LEE AMBIÉN

Resumen | Lo que se sabe del secuestro de la niña Antonella en Táchira

A juicio de los hermanos Hernández no existen planes ni políticas de recuperación por parte de Cortudelta: “este fue un escenario de grandes presentaciones artísticas como Pastor López, los Corraleros de Majagual hasta Peñaranda se ha parado allí” aseguran. 

Un caño de aguas de morichal bordea al boulevard, en sus orillas se observan unos exuberantes cocoteros que se pierden de vista y la presencia de las canoas de los indígenas waraos hacen un lugar mágico que revela un paisaje mítico perdido en las profundidades del Delta del Orinoco. Al final del boulevard se observa una estación de servicio de gasolina; en su entrada se lee cerrada.  

Sin embargo, bajo un monitoreo realizado por el equipo de El Pitazo, no solo el boulevard de la Horqueta se encuentra bajo el olvido de las políticas de mantenimiento ni recuperación de los espacios recreativos en Tucupita. El Parque Central es otro de los espacios que el monte y las culebras se apoderan del sitio y los parques biosaludables instalados en varios sitios de Tucupita desaparecieron, en los últimos siete meses los lugares deportivos y recreacionales son sitios de pastoreos en pleno centro de la Ciudad. 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a