Habitantes del sector Santa Fe en Bolívar protestan por servicios públicos

Esta es la octava protesta por servicios públicos que El Pitazo documenta en Bolívar en menos de una semana. Los reclamos más comunes son gasolina, agua y gas doméstico

101
Los vecinos cerraron una avenida en Ciudad Bolívar | Foto: @moiseselectro

Ciudad Bolívar.– Vecinos del sector Santa Fe de Ciudad Bolívar protestaron este miércoles, 30 de septiembre, para denunciar la falta de servicios básicos como el agua y gas doméstico. También rechazaron la acentuada escasez de gasolina que se vive en la región sur de Venezuela, dijo Jéremi Santamaría, un dirigente político juvenil de Ciudad Bolívar que acompañó la manifestación vecinal.

Los residentes tomaron la avenida Libertador en la redoma del Parque Leonardo Ruiz Pineda de la capital bolivarense, para llamar la atención de las autoridades. Con obstáculos y bombonas de gas vacías, formaron una barricada en plena calle por unas cinco horas en señal de protesta.

LEE TAMBIÉN

Ciudadanos cierran entrada a Delta Amacuro en protesta por servicios públicos

“En ese sector desde hace seis meses no llega el gas doméstico, y por eso la gente está talando árboles para cocinar en leña”, sostuvo Santamaría. Los manifestantes no lograron obtener respuesta de los organismos competentes, pero quienes sí llegaron a la manifestación fueron funcionarios de varios cuerpos de seguridad. “Estuvo la policía municipal, estadal, Sebin, Faes, Cicpc y Guardia Nacional”, sumó.

En cuanto a la falta de agua, agregó que los vecinos se ven obligados a comprar el recurso hídrico a camiones cisternas en 10 dólares, aunque no todos tienen dinero para pagar ese precio. Vale destacar que en varias comunidades del estado Bolívar los residentes aseguran que el agua que sale por las tuberías no es potable, porque es turbia y, en ocasiones, tiene mal olor.

Santamaría indicó que los vecinos del sector Santa Fe seguirán protestando el jueves, 1° de octubre, para exigir el restablecimiento de los servicios y por el derecho a una mejor calidad de vida. En el sur del país, las manifestaciones de calle en rechazo a las políticas públicas del gobernante Nicolás Maduro se están volviendo frecuentes. En menos de una semana, El Pitazo documentó 8 protestas, incluyendo un cacerolazo contra candidatos oficialistas en Upata, municipio Piar.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.