27 C
Caracas
lunes, 1 marzo, 2021

Habitantes del casco histórico de Ciudad Bolívar reclaman alumbrado público

El casco histórico de la capital del estado Bolívar no tiene iluminación desde hace más de dos años. La plaza Bolívar y la Catedral están a oscuras y los pocos bombillos que hay en las calles son producto de donación, por lo que los habitantes piden el sistema de alumbrado en el sector

-

Ciudad Bolívar.- El casco histórico de Ciudad Bolívar, capital del estado Bolívar, se encuentra a oscuras desde hace más de tres años, por lo que vecinos exigen el alumbrado público para todas las calles del sector.

“Lo único que mantienen alumbrado es el perímetro donde está la Alcaldía de Heres, es decir, las calles el Rosario, Concordia, Igualdad y Dalla Costa. Los bombillos que están en la plaza Miranda son producto de una donación. La plaza Bolívar y la Catedral de Ciudad Bolívar están a oscuras”, explicó a El Pitazo la vecina Rosa Ascanio.

El casco histórico es la sede del poder municipal, regional y legislativo del estado Bolívar y se encuentra abandonado: falta alumbrado público, no hay agua por tubería y no han asfaltado las vías principales.

 “La oscuridad se expande por toda la ciudad, no solo en nuestro casco histórico: todas las calles de Ciudad Bolívar están sin alumbrado público. A pesar de todo el show mediático y preelectoral, 70% de la ciudad está oscura”, denunció el dirigente político Jorge Sambrano.

LEE TAMBIÉN

Comerciantes del estado Bolívar denuncian aumento exorbitante en tarifas de electricidad

La falta de iluminación es propicia para el aumento de la delincuencia que se ha registrado en este sector de la ciudad, pues sus habitantes son víctimas de antisociales que roban casi a diario. Esto ha aumentado en los últimos dos años, pero anteriormente estos sucesos no ocurrían, excepto en la zona comercial.

“El alcalde y el gobernador deberían dar una vuelta por el casco histórico cuando vengan a sus oficinas, porque nos tienen en un estado de abandono e indefensión. No es justo para este sector tan representativo para la historia del estado y el país”, mencionó Rosa Ascanio.

- Advertisement -

Vecinos de las calles Amor Patrio, Bolívar, Las Mercedes, Lezama, entre otras, exigen al alcalde del municipio Heres, Sergio Hernández, y al gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera Pietri, que instalen el alumbrado necesario en las principales calles.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado