19.8 C
Caracas
jueves, 26 mayo, 2022

Habitantes de Santa Elena de Uairén reportan llegada de tanquetas a la frontera

-

La tarde de este miércoles 20 de febrero, habitantes de Santa Elena de Uairén, población fronteriza que conecta al estado Bolívar con Brasil, reportaron la llegada de tres tanquetas del Ejército con el fin de impedir la entrada de la ayuda humanitaria este sábado 23.

A través de las redes sociales, se difundieron fotos de los acorazados que eran transportados en vehículos de carga por las calles de la ciudad. Hasta el momento no se han tenido informes de movimientos de tropas o de arsenal en la frontera.

El diputado a la Asamblea Nacional, Américo de Grazia, denunció la militarización del municipio Gran Sabana, pero destacó que con apoyo de la ciudadanía, alcaldía y de la tribu Pemón lograrán ingresar los cargamentos de insumos médicos y nutricionales desde Brasil.

De Grazia se encuentra en la zona para coordinar la distribución de la ayuda traída desde Estados Unidos a la población brasileña, uno de los cuatro puntos anunciados por el presidente encargado, Juan Guaidó.

La movilización forma parte de las acciones llevadas a cabo por el gobierno de Nicolás Maduro para frenar lo que cataloga como una «intervención extranjera disfrazada». En las últimas semanas, las Fuerzas Armadas han desplegado a funcionarios a lo largo de la frontera colombiana y bloqueado con containers el puente binacional LasTienditas, así como se dio la orden de suspender los vuelos y zarpes de embarcaciones hacia las islas de Aruba, Bonaire y Curazao.

meta_value

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a