Banco en Santa Elena de Uairén exige reales brasileños por sus planillas

La oficina local del Banco de Venezuela exige pagar en moneda brasileña las planillas para solicitar cheques de gerencia y hacer otros trámites

209
La venta de las planillas la realizan en una librería que está junto a esta entidad bancaria. | Foto: Glorimar Fernández

Santa Elena de Uairén.- Medio real (moneda oficial brasileña) tienen que cancelar los clientes del Banco de Venezuela de Santa Elena de Uairén para poder acceder a una planilla de esta entidad y realizar un trámite.

La denuncia fue realizada a El Pitazo por un grupo de usuarios que se disponían a cobrar cheques de gerencia, pero al llegar al banco les informaron que debían ir a la librería ubicada al lado para comprar la planilla de retiro, que costaba medio real, equivalente a 8.000 bolívares.

LEE TAMBIÉN

80 dólares cuesta bombona de gas brasileña en Santa Elena de Uairén

Entre las denunciantes se encuentra Maritza Toro, una jubilada que lleva alrededor de un mes realizando trámites para recibir un cheque de gerencia. «Necesitaba los bolívares en efectivo, pero es imposible. No hay efectivo en el banco, pero en las calles abunda», dijo la mujer refiriéndose a las casas de cambio que ofrecen la cantidad de bolívares en efectivo que sea a cambio de reales brasileños o dólares.

LEE TAMBIÉN

Peso colombiano se apodera de la economía de Amazonas
Guayana 

Otro de los denunciantes acudió a la librería a comprar el papel con un billete de 20 bolívares, pero no se lo aceptaron. Las empleadas le informaron que no aceptaban soberanos, solo reales.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO