25.6 C
Caracas
lunes, 21 septiembre, 2020

Habitantes de Puerto Ayacucho no reciben el Clap desde hace dos meses

Vecinos de diferentes sectores de Puerto Ayacucho aseguran que la empresa Alimentos Amazonas los tiene pasando hambre y no informa cuándo distribuirá los alimentos

-

Puerto Ayacucho.- Dos meses sin recibir la bolsa de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) tienen los habitantes de Puerto Ayacucho. Vecinos aseguran que los cuadrantes en los sectores no tienen respuesta y solo dan excusas.

Carmen Farfán, residente del sector Valle Verde, declaró a El Pitazo este martes 15 de septiembre, que los encargados del comité de alimentación del consejo comunal solo les hacen campaña a los candidatos del partido de gobierno a la Asamblea Nacional, sin tomar en cuenta la necesidad del pueblo, que tiene más de 60 días que no recibe los alimentos.

“Al gobierno se le olvidó que nosotros comemos, la situación es preocupante y hasta ahora el gobernador no se ha pronunciado”, dijo Farfán. El combo proteico también está desaparecido desde hace un mes. “Ya ni el combo ofrecen. No sabemos qué es lo que pasa con la comida que llega al estado, nos tienen pasando hambre”, enfatizó.

LEE TAMBIÉN

Bolívar | Guardia Nacional detiene a dos hombres que vendían bolsas Clap en $10

Por su parte, Miguel Pesquera, residente de la urbanización Simón Bolívar, señaló que la alimentación es un derecho y las autoridades no pueden tener al pueblo en la zozobra de cuándo llegará la bolsa o la caja. “La comida no puede esperar, hay familias enteras pasando necesidades por este retraso que tiene ya dos meses”, reiteró.

El presidente de Alimentos Amazonas, Oswald Mendoza, informó, a través de los medios de comunicación, que han sufrido un retraso por la escasez de combustible en el país y aseguró que a partir del miércoles 16 de septiembre se establecerá un cronograma para la distribución del combo proteico en varias comunas de Puerto Ayacucho.

- Advertisement -

“Seguimos luchando en contra de esta dura guerra económica y una oposición que busca confundir a nuestro pueblo en vísperas de las elecciones. Estamos dando respuesta y soluciones. Esta semana iniciamos la entrega del combo a algunas comunas para abastecer a las familias amazonenses, porque es un compromiso que tenemos como gobierno”, puntualizó el funcionario.

4/5 (1)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado