20 C
Caracas
lunes, 25 enero, 2021

Habitantes de la comunidad pemón de Maurak juramentan a su nueva capitana

Lisa Henrito, quien tendrá la responsabilidad de guiar a la comunidad durante el periodo 2021-2025. El acto de juramentación estuvo fundamentado en los usos y costumbres del pueblo pemón

-

Caracas.- Los habitantes de la comunidad pemón Maurak juramentaron el pasado martes, 5 de enero, a la nueva capitana de la población, Lisa Henrito, quien tendrá la responsabilidad de guiar a la comunidad durante el periodo 2021-2025.

Maurak es una comunidad localizada a 12,5 kilómetros de Santa Elena de Uarién y es considerada la principal ciudad del municipio Gran Sabana, fronterizo con Brasil.

«Lisa recibió sus credenciales de manos del coordinador de la comisión electoral de Maurak, Walter Martínez, luego fue juramentada por el capitán general del sector 6-Akurimó, Jorge Gómez y, finalmente, de manos del capitán saliente, Jorge Yánez, recibió las llaves de la casa comunal», dice la nota de prensa.

El acto de juramentación estuvo fundamentado en los usos y costumbres del pueblo pemón y en concordancia con lo que establece la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Con información de nota de prensa

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado