El Manteco.- Habitantes de la población de El Manteco, municipio Piar del estado Bolívar, exigieron a las autoridades que se investiguen las actuaciones de los grupos irregulares, luego de la masacre que reportaron el jueves 16 de enero, en la que se habla de unos ocho muertos.
“El jueves, esta zona parecía el campo de batalla, no se sabe la cantidad de muertos. Todo se ha dado por control de la zona, de las minas, la guerrilla dice que va a poner orden en el sector. Así como los malandros cobran vacuna a los comerciantes y hay una falsa paz, una paz negociada”, comentó uno de los habitantes de El Manteco que prefirió no identificarse.
Los vecinos de El Manteco piden a las autoridades que investiguen las actuaciones del Ejército de Liberación Nacional (ELN), porque aseguran que estos tienen el control de las zonas rurales y de los alrededores del municipio Piar.
lee también
“Se ha visto que la guerrilla toma camiones o camionetas que van en la vía y los obliga a trasladarlos y pasan por los puestos de control de la Guardia Nacional como si nada,; los funcionarios voltean para otro lado”, comentó uno de los habitantes de El Manteco que prefirió no identificarse.
El jueves 16 de enero, habitantes de esta zona reportaron un enfrentamiento entre grupos irregulares que portaban uniformes del ELN y de una banda armada que tiene el control de los yacimientos auríferos. Aunque no se conoce la cantidad exacta de fallecidos, los presentes aseguran que fueron más de ocho personas.
Comerciantes, productores y habitantes de El Manteco exigen que las autoridades tomen el control e investiguen lo sucedido, pues hasta el fin de semana, la vía hacia La Becerra, Campo Bolivariano y La Tigra (que conectan con El Callao) se encontraban cerradas por la Guardia Nacional.