17.7 C
Caracas
miércoles, 29 junio, 2022

Habitantes de El Manteco piden investigar actuación de grupos irregulares

Vecinos del municipio Piar, en el estado Bolívar, atribuyen la masacre del jueves 16 de enero a grupos armados que se identifican como el Ejército de Liberación Nacional por el control de las zonas mineras

-

El Manteco.- Habitantes de la población de El Manteco, municipio Piar del estado Bolívar, exigieron a las autoridades que se investiguen las actuaciones de los grupos irregulares, luego de la masacre que reportaron el jueves 16 de enero, en la que se habla de unos ocho muertos.

“El jueves, esta zona parecía el campo de batalla, no se sabe la cantidad de muertos. Todo se ha dado por control de la zona, de las minas, la guerrilla dice que va a poner orden en el sector. Así como los malandros cobran vacuna a los comerciantes y hay una falsa paz, una paz negociada”, comentó uno de los habitantes de El Manteco que prefirió no identificarse.

Los vecinos de El Manteco piden a las autoridades que investiguen las actuaciones del Ejército de Liberación Nacional (ELN), porque aseguran que estos tienen el control de las zonas rurales y de los alrededores del municipio Piar.

lee también

habitantes de el manteco reportan masacre en zona minera

“Se ha visto que la guerrilla toma camiones o camionetas que van en la vía y los obliga a trasladarlos y pasan por los puestos de control de la Guardia Nacional como si nada,; los funcionarios voltean para otro lado”, comentó uno de los habitantes de El Manteco que prefirió no identificarse.

El jueves 16 de enero, habitantes de esta zona reportaron un enfrentamiento entre grupos irregulares que portaban uniformes del ELN y de una banda armada que tiene el control de los yacimientos auríferos. Aunque no se conoce la cantidad exacta de fallecidos, los presentes aseguran que fueron más de ocho personas.

Comerciantes, productores y habitantes de El Manteco exigen que las autoridades tomen el control e investiguen lo sucedido, pues hasta el fin de semana, la vía hacia La Becerra, Campo Bolivariano y La Tigra (que conectan con El Callao) se encontraban cerradas por la Guardia Nacional.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a