26.7 C
Caracas
lunes, 28 septiembre, 2020

Habitantes de El Callao reportan tiroteo en el centro del pueblo

-

El Callao.- Habitantes de El Callao, en el estado Bolívar, reportaron un tiroteo en el centro del pueblo, cerca del mercado municipal, la mañana de este sábado 25 de mayo. Esto generó que la población quedara militarizada.

El sector comercio cerró por completo al haber conatos de saqueos tras la estampida de ciudadanos en medio de la balacera que se desarrolló entre, presuntamente grupos armados de la banda El Perú y grupos pertenecientes al alcalde del municipio, Alberto Hurtado.

“Parecía una batalla campal, entre la banda de El Perú y Gobierno. La gente corría como ganado y todos los negocios cerraron. Según y que la banda quiere tomar el pueblo”, informó un vecino de la zona que prefirió mantenerse bajo anonimato por temor a represalias.


LEE TAMBIÉN: 

ENCUENTRAN CABEZA DE UN HOMBRE DENTRO DE UN SACO EN PLAZA BOLÍVAR DE EL CALLAO

Aunque los vecinos hasta las 2:00 pm no habían reportado fallecidos, se espera por la información oficial de lo ocurrido en la población minera. El pueblo se encuentra militarizado después del hecho.

«Si esto sigue así, mañana nos vamos del pueblo, si es que nos dejan salir de aquí», advirtió el vecino.

Desde el domingo 19 de mayo ha ocurrido una serie de hechos irregulares en el pueblo del sur del estado Bolívar. Esa noche fue lanzada una granada hacia las instalaciones del Palacio Municipal de El Callao, mientras que la noche del 23 de mayo fue encontrada la cabeza de un hombre en la Plaza Bolívar del pueblo, que hasta el momento, no ha sido identificada.

- Advertisement -

En ese momento, los vecinos indicaron que era una guerra entre la banda antes mencionada y colectivos dirigidos por el alcalde. Después de los hechos de la granada, Hurtado desmintió su vinculación con cualquier grupo armado perteneciente a los yacimientos mineros del sur del estado Bolívar.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado