18.7 C
Caracas
martes, 17 mayo, 2022

Habitantes de El Callao reportan tiroteo en el centro del pueblo

-

El Callao.- Habitantes de El Callao, en el estado Bolívar, reportaron un tiroteo en el centro del pueblo, cerca del mercado municipal, la mañana de este sábado 25 de mayo. Esto generó que la población quedara militarizada.

El sector comercio cerró por completo al haber conatos de saqueos tras la estampida de ciudadanos en medio de la balacera que se desarrolló entre, presuntamente grupos armados de la banda El Perú y grupos pertenecientes al alcalde del municipio, Alberto Hurtado.

“Parecía una batalla campal, entre la banda de El Perú y Gobierno. La gente corría como ganado y todos los negocios cerraron. Según y que la banda quiere tomar el pueblo”, informó un vecino de la zona que prefirió mantenerse bajo anonimato por temor a represalias.


LEE TAMBIÉN: 

ENCUENTRAN CABEZA DE UN HOMBRE DENTRO DE UN SACO EN PLAZA BOLÍVAR DE EL CALLAO

Aunque los vecinos hasta las 2:00 pm no habían reportado fallecidos, se espera por la información oficial de lo ocurrido en la población minera. El pueblo se encuentra militarizado después del hecho.

«Si esto sigue así, mañana nos vamos del pueblo, si es que nos dejan salir de aquí», advirtió el vecino.

Desde el domingo 19 de mayo ha ocurrido una serie de hechos irregulares en el pueblo del sur del estado Bolívar. Esa noche fue lanzada una granada hacia las instalaciones del Palacio Municipal de El Callao, mientras que la noche del 23 de mayo fue encontrada la cabeza de un hombre en la Plaza Bolívar del pueblo, que hasta el momento, no ha sido identificada.

En ese momento, los vecinos indicaron que era una guerra entre la banda antes mencionada y colectivos dirigidos por el alcalde. Después de los hechos de la granada, Hurtado desmintió su vinculación con cualquier grupo armado perteneciente a los yacimientos mineros del sur del estado Bolívar.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a