22.8 C
Caracas
jueves, 22 abril, 2021

Habitantes de El Callao denuncian militarización en sector minero El Perú

El sector minero El Perú está militarizado por funcionarios de la Brigada 51 de Infantería de Selva del sur del estado Bolívar desde el pasado sábado 3 de abril. Habitantes del lugar presumen que sea por la difusión del video del grupo armado autodenominado Base El Perú

-

El Callao.- La Brigada 51 de Infantería de Selva del estado Bolívar reforzó la presencia militar en el sector minero El Perú, de El Callao, según reportaron a El Pitazo habitantes de la zona este miércoles, 7 de abril.

Detallaron que desde el pasado sábado han observado el movimiento inusual de uniformados. Cabe destacar que dos días antes, el 1° de abril, un grupo armado de esa zona difundió un video y realizó señalamientos contra los cuerpos policiales.

“Todo el sector El Perú está militarizado por los funcionarios de la Brigada 51 de Infantería de Selva y hay toque de queda desde la seis de la tarde. El ambiente está muy tenso y nosotros tememos que explote algún enfrentamiento en los próximos días”, explicó a El Pitazo un habitante del sector que pidió no ser identificado por temor a represalias.

LEE TAMBIÉN

Grupo minero armado de El Callao envía mensaje a Maduro

El sector El Perú es una de las zonas mineras de la población, en donde opera la banda de El Toto y Zacarías. Sin embargo, en la grabación se autodenominaron base El Perú y solicitaron al mandatario Nicolás Maduro el envío una comisión de militares de Caracas para mediar entre ellos y los funcionarios que actualmente están en la zona.

El municipio El Callao no está militarizado por completo, según explicaron otros habitantes que hablaron con El Pitazo, solo están cumpliendo la cuarentena radical anunciada por el Ejecutivo Nacional y hay alcabalas para evitar la circulación de vehículos después de las 12 del mediodía.

LEE TAMBIÉN

Hombre armado asesinó a exconcejal de El Callao “Mara” Valdez en su casa

- Advertisement -

La tensa situación que, según residentes se vive en la mencionada zona minera, comenzó con el secuestro del comerciante y exconstituyentista Wilhen Torrellas el pasado 27 de marzo, por el que pedían 15 kilogramos de oro para su liberación. Según un reporte del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), el político era acusado por la banda de Toto y Zacarías de ser un espía de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) y logró escapar la madrugada del 28 de marzo, luego de que su escolta fuera asesinado.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado