Habitantes de comunidad en Bolívar denuncian a exdirigente vecinal por agresiones y estafas

Vecinos del sector Villa Yenisha de Puerto Ordaz protestaron en la sede de la fiscalía de la localidad sureña de Venezuela, hasta donde acudieron para denunciar a la ex presidenta de la asociación de vecinos de la comunidad, Jenny Pacheco, a quien acusan de agresión y presuntas estafas

110
Una de las vecina mostró hematomas de la agresión sufrida el fin de semana | Foto: Carlos Suniaga

Ciudad Guayana.- Por un episodio de agresión ocurrido el pasado fin de semana en la urbanización Villa Yenisha de Ciudad Guayana, habitantes de ese sector acudieron a la sede de la fiscalía en Puerto Ordaz para denunciar a quien señalan como la culpable de lo ocurrido: Jenny Pacheco, expresidenta de la asociación de vecinos.

Aseguraron que Pacheco no permite que el nuevo Consejo Comunal trabaje por el sector y le atribuyen estafas y desvíos de cajas con alimentos del programa gubernamental Clap, además de cometer actos ilícitos vendiendo propiedades que ya tenían dueños en Villa Yenisha. Manifestaron estar cansados de que ninguna denuncia prospere y que se sigan cometiendo injusticias en contra de los residentes del urbanismo, creado en 2013.

El sábado 7 de septiembre, tras culminar un operativo de limpieza en la comunidad, se registró una pelea entre dos vecinas del urbanismo. Los manifestantes dijeron que los involucrados en el altercado fueron enviados por Pacheco para amedrentar a quienes participaron en la jornada. “Desde tempranas horas, esa gente nos estaba buscando problemas, nos decían cosas, pero nosotros esquivando eso porque no queríamos enfrentamiento, lo que queremos es la unión”, señaló Gregoria Flores, una de las líderes del Clap de Villa Yenisha.


LEE TAMBIÉN: 

VECINOS QUEMARON UN JUDAS PARA PROTESTAR POR FALTA DE SERVICIOS EN SAN FÉLIX



Señaló Flores que en la noche llegó un hombre a provocar a vecinos. “Él fue mandado por esa señora (Jenny Pacheco), pero entonces ese momento se registra una pelea entre dos mujeres, las señoras Kimberly Álvarez y Osmary Vásquez”. Testigos aseguraron que las personas enviadas por Pacheco los amenazaron con armas blancas. Luego de esto, Pacheco incriminó a varios vecinos del sector que, según los denunciantes, no tuvieron nada que ver en el violento episodio. Trascendió que las implicadas en la pelea fueron sometidas a exámenes forenses para determinar la gravedad de las lesiones.

Sin embargo, no ha sido ese el único altercado que han tenido con la ex dirigente vecinal. “Ya nosotros tenemos seis años aguantándonos a esta señora, que era nuestra líder, pero ya no la queremos y por eso hemos conformado un Consejo Comunal y ella se niega a dejar su cargo. Por eso nos atropella”, sostuvo Jennys Carvajal, vecina del sector. Aseguró que hay múltiples denuncias por estafa y ninguna ha procedido. Atribuye esto a presuntas influencias que tendría Pacheco en organismos policiales y judiciales del estado Bolívar.

Una de las vecina mostró hematomas de la agresión sufrida el fin de semana | Foto: Carlos Suniaga

“Pareciera que no nos escucharan; no contamos con el apoyo de los entes policiales ni de la fiscalía. Queremos justicia. Por más que ponemos denuncias, no nos paran, porque ella tiene lo que nosotros no tenemos: dinero. Entonces paga en todos lados para que todo pase bajo cuerda”, reclamó Carvajal.

Los residentes además reclamaron su derecho a vivir en un ambiente de sana convivencia, clima que dijeron no es posible tener por las constantes amenazas de la ex dirigente vecinal. “Esa señora estuvo presa tres meses y luego salió. Está inhabilitada, no puede estar en el Consejo Comunal, y a ella le molesta que ahora tengamos una nueva organización de vecinos y perdió el poder”, manifestó Exys Calzadilla, residente.

Exigieron al Ministerio Público actuar en la situación, porque aseguran que la seguridad de las más 275 familias que habitan en Villa Yenisha está en riesgo. “Por favor Fiscal General, presidente de la República, es una comunidad que está reclamando su derecho a vivir en paz”, vociferó una vecina en medio de la protesta.

En medio de la manifestación, la exdirigente vecinal pasó en camioneta negra por las cercanías de la fiscalía de Puerto Ordaz y se estacionó. Fotografió con su celular a los vecinos que se encontraban en el sitio con pancartas y consignas mientras estos gritaban “justicia, justicia”. Estuvo un par de minutos en el lugar y luego se retiró.

DÉJANOS TU COMENTARIO