Habitantes de Canaima revelaron cómo cayó el helicóptero cerca del Salto Ángel

El siniestro se registró el miércoles 29 de enero al mediodía. El guía turístico que acompañaba a dos turistas sufrió heridas en las piernas y está en un centro médico de Puerto Ordaz, según fuentes consultadas por El Pitazo

328
El helicóptero cayó en un pozo ubicado a los pies del Salto Ángel. Foto cortesía Twitter

Canaima.- Solo una persona estaba dentro del helicóptero de siglas YV2207 cuando cayó en un pozo ubicado en la zona del “Mirador del Salto” a los pies del Salto Ángel el miércoles 29 de enero, dijo a El Pitazo un residente de la zona occidental del Parque Nacional Canaima, mientras argumentó que esa es la razón por la cual solo hay un herido con lesiones importantes en las piernas, identificado como Rodolfo Quécter, quien trabaja como guía turístico en la zona. 

Las otras tres personas resultaron ilesas. Al piloto lo conocen como “Leo” dentro de Canaima, mientras que de los dos turistas no han trascendido las identidades, pero se sabe que se hospedaron en el campamento turístico Waku Lodge, el segundo más caro del parque, y compraron un paquete que incluyó el recorrido en helicóptero por la famosa caída de agua y un almuerzo en ese lugar.

¿Por qué había una sola persona dentro del helicóptero?

Según contaron a El Pitazo residentes de Canaima, el piloto y las otras tres personas sobrevolaban la caída de agua y decidieron aterrizar unos minutos en una piedra inclinada desde donde se ve la cascada para después ir a almorzar. El piloto dejó la aeronave encendida en la roca. Mientras los turistas disfrutaron del majestuoso paisaje, le pidieron al guía que fuera al helicóptero y buscara una cámara fotográfica.

LEE TAMBIÉN

RESCATAN A OCUPANTES DE HELICÓPTERO QUE CAYÓ CERCA DEL SANTO ÁNGEL

Trascendió que cuando Rodolfo Quécter estaba dentro de la aeronave con el motor encendido, vio como el helicóptero fue deslizándose producto de las vibraciones, pero cuando intentó salir, era demasiado tarde. El aparato cayó unos metros más abajo, en un pozo, y quedó prácticamente partido en dos. Tripulantes de una avioneta que pasaba por la zona vieron lo ocurrido y llamaron a rescatistas.

Quécter presentó fracturas en las piernas y fue trasladado en un jetstream de Trasmandú desde Canaima hasta Puerto Ordaz para ser atendido en un centro médico. En las labores de rescate participaron tanto rescatistas en aeronaves privadas como un helicóptero de la estatal Corpoelec.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO