25.7 C
Caracas
martes, 17 mayo, 2022

Habitantes de Amazonas denuncian retraso en operaciones bancarias

Revelaron que de seis entidades financieras existentes en Puerto Ayacucho solo tres iniciaron sus operaciones con problemas en sus plataformas. Kilométricas colas de personas que desean obtener efectivo colapsan los bancos

-

Puerto Ayacucho.- Usuarios de las entidades bancarias en Puerto Ayacucho denunciaron este jueves 4 de junio fallas en la plataforma que retrasó el servicio y dejó a cientos de personas sin retirar su dinero el martes 3 de junio. Desde el pasado lunes 1 de junio se han escuchado las quejas de los clientes por las intermitencia en el sistema que aún persiste; kilométricas colas se mantienen desde tempranas horas de la mañana.

Gerentes indicaron que se está trabajando desde las 9:00 am hasta las 1:00 pm atendiendo por número de cédula por orden de la superintendencia del Sector Bancario (Sudeban). En la capital de Amazonas los bancos Venezuela, Tesoro y Caroní abrieron sus puertas al público, mientras que Bicentenario, Provincial y Banesco lo hicieron este jueves.

Florentina Salas, cliente del banco de Venezuela, declaró a El Pitazo que el servicio estuvo fatal el martes 3 de junio y retrasó la atención de las personas que estaban desde las 6:00 am en la cola para retirar 200.000 bolívares. Enfatizó que al principio hubo descontrol en las filas porque no se contó con el apoyo de funcionarios de la Guardia Nacional (GN), quienes hicieron presencia pasadas las 10:00 am.

Kilométricas colas se observan en las entidades financieras en la capital de Amazonas ante la necesidad de obtener dinero en efectivo. Foto: Mickey Véliz

“Después de tanto tiempo por la cuarentena el banco vuelve abrir sus puertas y con el servicio peor que antes. La falla en la plataforma no dejó que la cola avanzara y muchos quedaron sin poder retirar efectivo, ahora les toca esperar hasta la próxima semana. Esto fue un desastre, no hubo control, la guardia apareció bien tarde porque la gente quería protestar. Deben mejorar el servicio para que nosotros cobremos tranquilos”, aseveró la señora Salas.

LEE TAMBIÉN

Gasolineras de Bolívar, Amazonas y Delta Amacuro registran colas por cuarto día consecutivo

Por su parte, Joel Sarmiento, cliente del banco Caroní, afirmó que el gerente no estaba preparado para reabrir el banco, en vista al notable descontrol por la gran cantidad de usuarios que tenían la necesidad de retirar su dinero, renovar sus claves y solicitar sus tarjetas de débito. Acotó que las reiteradas fallas en el sistema fue el principal problema para poder cumplir con la demanda.

Kilométricas colas se observan en las entidades financieras en la capital de Amazonas ante la necesidad de obtener dinero en efectivo. Foto: Mickey Véliz

Sarmiento expresó que, “se debe planificar mejor las cosas, sabemos que las fallas en las líneas en Amazonas es algo común y que afecta la operatividad de los bancos, el gerente del Caroní debe buscar un mejor plan para ofrecer un servicio óptimo a sus clientes. Se nota que todo es improvisado y eso genera la molestia de todos los que estamos haciendo cola por varias horas. Necesitamos el efectivo aunque sea una miseria lo que están dando”.

Medidas ignoradas

El Pitazo constató que en los bancos Venezuela y Caroní las medidas sanitarias establecidas no se están ejecutando; los usuarios no están cumpliendo con el distanciamiento social y la aglomeración de personas en las afueras de las entidades bancarias no es controlada por los organismos de seguridad. En el banco de Venezuela la gerente solo exige el uso del tapaboca a los 30 clientes que ingresan a la parte interna a hacer sus transacciones.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a