18.7 C
Caracas
martes, 17 mayo, 2022

Guayaneses podrían recibir el año en una cola por gasolina

En los estados Bolívar y Delta Amacuro los usuarios deben pasar entre dos y tres días en las estaciones de servicio para esperar su turno de surtir combustible

-

Bolívar.- En el estado bolívar, los conductores podrían recibir el año en colas de gasolina para poder llenar el tanque sus vehículos, y es que el miércoles, 1° de enero, le corresponde surtir a los usuarios que el terminal numérico de su placa culmina en 7, 8 y 9.

Los usuarios pasan hasta dos días en cola para poder llenar solo 40 litros en los principales municipios de la entidad, mientras que en aquellos que están ubicados hacia la zona sur, las gandolas no llegan todos los días, por lo que algunos deben esperar hasta una semana para poder surtir con combustible.

Los transportistas señalaron que 450 unidades que funcionan con gasolina pueden trabajar solo dos veces a la semana en Ciudad Guayana, porque el resto del tiempo lo pasan en una cola de combustible. 180 unidades funcionan con diésel y estas trabajan a 70% de su capacidad porque deben hacer colas de cuatro o cinco horas.

LEE TAMBIÉN

Hasta 24 horas tardan en echar gasolina usuarios del Oriente y Occidente del país

No todas las estaciones de servicio reciben combustible a diario, por lo que los usuarios deben estar atentos a un listado que distribuyen los organismos oficiales a través de las redes sociales, la noche anterior, para poder saber en dónde realizar la cola.

El mercado negro del combustible se ha acentuado y la gasolina se cotiza a un dólar por litro de combustible en algunas zonas, otras personas optan por pagar el puesto en una cola afuera de una estación de servicio o pagar a funcionarios militares y encargados de las estaciones de servicio para que los dejen pasar sin hacer la respectiva cola.

En Delta Amacuro, los usuarios deben realizar entre dos y tres días de cola para llenar solo 20 litros. En este estado también hay restricción de acuerdo con el terminal numérico de la placa lo que dificulta que los conductores puedan hacer colas todos los días y los obliga a solo surtir dos veces por semana.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a