Por: Francesca Díaz*
Ciudad Guayana.- Este 24 de noviembre iniciaron las rebajas por el viernes negro o Black Friday en Ciudad Guayana, estado Bolívar. Durante un recorrido por la ciudad El Pitazo constató que desde las 06:00 a.m guayaneses empezaron a formarse frente a los centros comerciales para poder aprovechar los descuentos de hasta 50%.
“Yo estoy aquí desde las 5:00 de la mañana. Es la única forma de aprovechar los descuentos, hay cola demás. Aquí hay gente desde las 2:00 de la mañana. Esperamos encontrar descuentos del 30% o 40%. Yo necesito comprar un aire. Me dijeron que los de 10.000 BTU están en 189 dólares”, declaró una compradora que hizo siete horas de fila a la 12:00 de la tarde, cuando aún tenía 100 personas adelante.
Comerciantes buscan impulsar sus ventas con el Black Friday: ¿cuáles son las ofertas?
Las personas se mantenían con buena actitud en las colas que iban avanzando progresivamente. “He aprovechado los descuentos al máximo alcanzando un ahorro de hasta el 50% de lo que valdría normalmente. Compré un aire, un televisor y almohadas. Todos los años trato de aprovechar estas ofertas”, declaró Herson Guerrero mientras hacía fila en una tienda departamental en Alta Vista.
Repunte en las ventas fue celebrado por comerciantes
Tal como se vivió en 2022, las tiendas de línea blanca y zapaterías fueron los establecimientos más concurridos. Asimismo, ópticas y locales de comida bajaron sus precios entre 40% y 50% para atraer clientes.
“Tenemos toda la semana ofreciendo el 30% de descuento en monturas. Hoy viernes y durante el fin de semana tendremos el 10% en cristales también. Esto ha sido muy positivo, en la mañana ha estado fluido y se incrementaron las ventas. Normalmente, nosotros empezamos a vender a eso de las 11:00 de la mañana y hoy desde las 9:00 de la mañana estábamos vendiendo”, declaró la encargada de una óptica que estuvo abarrotada de compradores.
Una alternativa para las compras decembrinas
Ante la cercanía de las festividades decembrinas, las tiendas de ropa y zapatos fueron de las opciones más visitadas. En su mayoría ofrecieron un descuento general de 30% y hasta 60% en mercancía seleccionada.
“Compré tres zapatos deportivos en la Apolo: para mi hija, para mí y para mi esposo. Me parecieron bien los precios. Gasté 60 dólares cuando normalmente hubiera gastado 100 dólares. Hay descuento del 40% y yo aprovecho para comprar lo de diciembre”, expresó Iris Ostos.
Asimismo, según declaraciones de trabajadores, los artículos más vendidos fueron los televisores y los aires acondicionados que se comercializaron hasta con 40% de descuento.
“Vine por los descuentos. Me parecieron muy buenas las ofertas y aproveché. Compré un televisor de 43 pulgadas que vi por la página de Instagram y me pareció económico en 180 dólares”, alegó uno de los compradores.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
*Programa de Formación de Nuevos Periodistas