Guayana registra tranquilidad y oposición convoca concentración

29

En la región guayanesa de Venezuela también hay calma. Las calles muestran poco tráfico vehicular y en las escuelas aún esperan a los alumnos en los salones.

Esta es la situación tras el llamado que hiciera el presidente encargado, Juan Guaidó, a acompañarlo en la fase final de la operación por el cese definitivo de la usurpación.

Mientras las avenidas se muestran con escaso tráfico, los dirigentes políticos concentrados en el Frente Amplio Venezuela Libre (Favl) hicieron un llamado a concentrarse en los puntos más emblemáticos de Ciudad Bolívar y Puerto Ordaz.

La situación es similar en la frontera con Brasil, desde donde también se reporta tranquilidad. En Ciudad Bolívar convocaron a la esquina del Tijuana a dar apoyo a la Operación Libertad mientras que en Ciudad Guayana pidieron mantener los puntos que habían sido convocados para el 1º de mayo, pero la gran concentración será en el centro comercial Naraya.

Desde que fue anunciado el inicio de la Operación Libertad por Juan Guaidó, las calles de la ciudad permanecen con poco movimiento y fueron suspendidas las clases en algunas instituciones educativas del estado Bolívar.

Las fallas en las comunicaciones han impedido establecer comunicación con los estados Amazonas y Delta Amacuro para conocer cómo se encuentran los municipios capitales y el resto de las zonas.

Hace semanas, los habitantes de ambos estados registraron la caída de la señal de las principales operadoras de telefonía celular.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.