20.8 C
Caracas
lunes, 21 septiembre, 2020

Guayana | Militares impiden que conductores pernocten en las gasolineras

A medida que avanza la cuarentena por la pandemia del nuevo coronavirus, la escasez de combustible se recrudece en los estados Bolívar, Amazonas y Delta Amacuro, entidades correspondientes a la región Guayana de Venezuela

-

Ciudad Guayana.- Oficiales de la Guardia Nacional desalojaron a más de una veintena conductores que hacían fila en varias gasolineras del estado Bolívar para pernoctar desde este viernes 7 de agosto, hasta el lunes 10, denunciaron los ciudadanos que estaban en esas estaciones de servicio, ubicadas en Puerto Ordaz, estado Bolívar. 

Los chóferes también están durmiendo en las colas que se forman en las gasolineras de los estados Amazonas y Delta Amacuro, confirmaron reporteros de El Pitazo.

“Somos de la placa cero y nueve, tenemos casi un mes sin echar gasolina y el lunes deberían abrir la bombas porque habrá flexibilización. Por eso es que venimos a las colas, por necesidad; entonces viene la guardia y nos dice que tenemos que salirnos de las colas porque están prohibidas”, dijo Glenda Navarro, una habitante del estado Bolívar.

En la estación de servicio de Kanavayén, ubicada en San Félix, unos 50 chóferes comenzaron a hacer una fila el viernes a mediodía, pero dijeron que tenían miedo de ser dispersados por funcionarios militares.

“Aquí estamos pendientes por si vienen los guardias. Nosotros entendemos que por la pandemia la gente no se puede aglomerar, pero quién nos entiende a nosotros cuando se nos presenta una emergencia y no tenemos ni una gota de gasolina”, reclamó Jorge Torrealba, un chófer que estaba en la bomba.

En Ciudad Bolívar los ciudadanos esperan que a partir del lunes 10 de agosto, con el inicio de la flexibilización laboral, puedan surtir gasolina.

- Advertisement -

Durante tres semanas de cuarentena radical, en la capital del estado Bolívar, solo pudieron surtir combustible los sectores priorizados que tenían salvoconducto.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | Despacho de gasolina en Zulia es interdiario y escaso

Sin gasolina en la frontera 

Las calles de Santa Elena de Uairén permanecen repletas de personas que caminan kilómetros para poder llegar a diferentes comercios, debido a que no hay transporte como consecuencia de la falta de combustible, que sigue siendo uno de los principales problemas en esta zona fronteriza. 

Las dos estaciones de servicio Mapaurí y Kukenán, no prestan servicio desde el pasado mes de marzo. La situación le abrió paso al incremento del contrabando de gasolina por las trochas pese a las múltiples restricciones por el COVID-19.

Situación en Amazonas

En Puerto Ayacucho, capital del estado Amazonas, las dos estaciones de servicio habilitadas, Atures y Cataniapo, laboraron esta semana los dias lunes, martes y miércoles.

Varios conductores dijeron a El Pitazo que solo lograron surtir 30 litros de combustible a los vehículos cuya matrícula termina en 6, 7 y 8. 

LEE TAMBIÉN

Hasta en 3.5 dólares revenden el litro de gasolina en el Oriente

Equipo de corresponsales de Guayana

Carlos Suniaga, Gladylis Flores, Glorimar Fernández, Melquiades Ávila y Mickey Véliz

4.08/5 (12)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado