26.7 C
Caracas
domingo, 11 abril, 2021

Guayana | Fallece Fabiana Reynales, consejera de Escuela de Comunicación de la Ucab

La estudiante de 21 años, en su cuenta personal de Twitter @fabianitav, había publicado por última vez el 17 de marzo. Escribió que estaba hospitalizada y se encontraba estable porque recibía oxígeno, pero su saturación permanecía baja. Amigos, compañeros y familiares hoy la recuerdan

-

La Universidad Católica Andrés Bello (Ucab) extensión Guayana informó el jueves 25 de marzo sobre la muerte de la estudiante Fabiana Reynales de 21 años de edad, luego de enfrentar un cuadro de salud complicado a causa del COVID-19.

Era la consejera de la Escuela de Comunicación Social. De acuerdo con una publicación en Twitter de esa casa de estudios, la joven fue electa para este cargo para el período 2021-2022, por lo que apenas estaba comenzando su gestión.

«La vida de Fabiana es un testimonio apasionante en favor de la institución universitaria. Elevamos nuestras plegarias para que los familiares y amigos de nuestra entrañable encuentren la fortaleza necesaria para afrontar su partida».

Fabiana, en su cuenta personal de Twitter @fabianitav, había publicado por última vez el 17 de marzo. Escribió que estaba hospitalizada y se encontraba estable porque recibía oxígeno, pero su saturación permanecía baja.

«He llorado como nunca. He tenido miedo como nunca, solo quiero irme de aquí sana y respirando por mi propia cuenta«, fue parte de su publicación. Amigos y compañeros manifestaron en el mismo tuit sus mejores deseos de recuperación.

- Advertisement -

Oscar Murillo, director de la Escuela de Comunicación Social Ucab Guayana, le dedicó algunas palabras y resaltó el crecimiento humano y estudiantil de Fabiana. «Mucho que agradecer; su entrega en los procesos de reinscripción me recordaba los avatares del cierre de un periódico. Su imperdible tono de voz tronaba por doquier».

En redes sociales, comparten fotos y recuerdos de la joven estudiante que se suma a la cifra de los decesos que, de acuerdo al balance del Gobierno de Nicolás Maduro, llega a 1.532 muertes y 154.165 casos totales del COVID-19 en el país.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado